» » Hablar Dos Idiomas Mantiene El Cerebro Activo; y Retocede que Avance la Enfermedad Alzheimer

Hablar Dos Idiomas Mantiene El Cerebro Activo; y Retocede que Avance la Enfermedad Alzheimer

Publicado en: Uncategorized | 0

WASHINGTON — Hablando más de un idioma protege el cerebro contra el deterioro cognitivo y hace que una persona mejor en la multitarea, investigadores, dijo el viernes en una importante Conferencia de ciencia de la U.S..

Ser bilingüe, o incluso aprender una segunda lengua a finales de la vida, ha demostrado a frenar el declive de algunas funciones clave del cerebro, dijo Ellen Bialystok de la Universidad de York en Canadá, en la reunión anual de la Asociación Americana para el avance de la ciencia (AAAS).

Un estudio co-escrito por Bialystok encontró que personas que han intervenido más de un idioma fueron diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer 4,3 años más tarde y informaron de la aparición de los síntomas 5,1 años más tarde que los pacientes monolingües.

Otro estudio, cuyos resultados aún no han sido publicadas, utiliza la tomografía computarizada, o CT, análisis para demostrar que bilinguals el mismo nivel de deterioro cognitivo que censó incluso cuando las personas que hablan varios idiomas estaban en una fase más avanzada de la enfermedad de Alzheimer, Bialystok, dijo.

"Una de la bilingüismo de razones tiene estos mecanismos poderosos, incluyendo protección contra los primeros síntomas de demencia es porque es una forma de mantener tu cerebro activo", Bialystok dijo a reporteros en la reunión.

"Cada poco ayuda a. Cuanto más tiempo se ha estado bilingüe, más utiliza todos los idiomas, la más fluidos estás, todas esas cosas contribuyan.

"Incluso si está comenzando a aprender un idioma en los 40, 50 o 60, eres improbable a ser bilingüe, pero desea mantener su cerebro activo. Usted está contribuyó a reserva cognitivo a través de una actividad muy atractiva e intensa,"dijo.

Reserva cognitiva ha sido definida por Yaakov Stern del Departamento de neurología de la Universidad de Columbia como la capacidad para contratar a redes diferentes del cerebro para optimizar el rendimiento del cerebro.

"El bilingüismo es una condición cognitivamente exigente que contribuye a la reserva cognitiva de la misma manera como lo hacen otras actividades sociales e intelectual estimulantes,", dijo el estudio co-escrito por Bialystok y publicado en neurología a finales del año pasado.

Otros estudios han encontrado que las personas bilingües son mejores que censó en blanqueando distracciones y centrarse en lo que es importante, que los hace mejor en multitarea, Amy Weinberg de la Universidad de Maryland dijo en la Conferencia.

"Cómo llegar a cierto nivel de competencia en un segundo idioma sin duda te hace un experto multi-tasker," Weinberg, un profesor de lingüística, dijo a la AFP.

"Cuando usted está hablando, se activan todos los idiomas que hablan, y usted tiene que activar un mecanismo en el cerebro que le permite limitar la interferencia de un idioma al hablar en la otra," dijo.

"Está malabarismo todo tipo de pelotas mentales como un bilingüe", dijo.

Este acto de malabarismo mental es lo que hace que las personas que hablan más de un idioma más adepto a administrar varias tareas a la vez, acordó Judith Kroll, director del Centro para estudios de lengua en la Universidad de Penn State.

"El bilingüe de alguna manera es capaz de negociar entre la competencia de las lenguas y la especulación es que estas habilidades cognitivas provienen de este malabarismo de idiomas," dijo.

Pero la capacidad de hablar inglés, chino, ruso y criollo, por ejemplo, no hace una persona más inteligente.

"Bilinguals simplemente adquirir tipos específicos de conocimientos especializados que les ayuden a atender las tareas críticas y omitir información irrelevante," dijo Kroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *