» » No Habrá Centro de Día de Alzhéimer en la Residencia Javalambre

No Habrá Centro de Día de Alzhéimer en la Residencia Javalambre

Publicado en: Uncategorized | 0

El proyecto de creación de un centro de día para pacientes de alzhéimer en fase avanzada que se había previsto al comienzo de la legislatura en la residencia Javalambre no se va a realizar por ahora, ya que el departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón considera que no es necesario en estos momentos.

Fernández aclaró en una visita a este centro geriátrico que, una vez que se ha analizado la demanda que existe de este tipo de recurso en Teruel y con la previsión de las plazas que se crearán en el futuro centro de día de San León y en el que tiene proyectado Cruz Roja en las instalaciones de su antigua residencia geriátrica, se ha determinado que las plazas para la ciudad son “suficientes” y que este centro “no es necesario”.

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, visitaron la residencia de mayores Javalambre de Teruel para conocer las mejoras que se han realizado en este centro asistencial, que han supuesto una inversión de casi tres millones de euros, la mayoría aportados por el Gobierno central a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

La consejera señaló que la reforma ha permitido la adaptación a las exigencias  que marca la Ley de Dependencia y ha supuesto una mejora en la calidad del servicio.

La responsable autonómica de Servicios Sociales destacó ayer que se ha mejorado la accesibilidad, la fontanería o la electricidad, entre otras cuestiones, y que esto permite “ahorrar y mejorar la seguridad para los mayores y para los trabajadores”.

Comentarios…

desvergüenza 10-03-2011 13:33

¿Dice la consejera que no es necesario el centro de día de alzheimer en la residencia Javalambre por las plazas que HABRÁ en el centro de día de San León, que ya lleva cinco o seis años de retraso y los que le quedan? Para cuando esté, efectivamente, no harán falta las plazas para los enfermos de ahora, porque seguramente ya se habrán muerto. ¡ Un aplauso para la sensibilidad social de la "socialista" señora Fernández!
 
teruel 10-03-2011 12:02

 
Perdonen ustedes señores políticos, Cómo miden las necesidades?Soy familiar de una enferma con alzhéimer ,estoy en contacto con otros muchos familiares y opinamos que hay una gran necesidad y hablando de mejoras , mejoras para quien? Desde luego que para estos enfermos ni una en la residencia Javalambre.
 
 

jiloca 10-03-2011 10:14

Lo que ocurre es que no se acuerdan de las promesas electorales. Esa enfermedad se llama"Amnesia repentina"

 

Papichulo 10-03-2011 09:30

Es lo que tiene Teruel, que se nos duplican los servicios y tal, es de tal calibre la inversión de la autonomía y del estado que parecemos Dinamarca…que poca vergüenza tienen, joder.
 
turolense11 10-03-2011 08:50

 
nuevamente el actual equipo de gobierno de Aragon se olvida de Teruel
 
 Pepe 10-03-2011 00:30

 
"que no es necesario en estos momentos". Que se lo pregunten a los familiares de los enfermos a veer si es o no necesario!!!
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *