» » Miércoles, 29 Septiembre 2010, Diario de Teruel

Miércoles, 29 Septiembre 2010, Diario de Teruel

Publicado en: Uncategorized | 0

Alcañiz acogerá entre el 4 y el 8 de octubre los actos conmemorativos del Día mundial de la salud mental organizados por la Federación de Asociaciones aragonesas prosalud mental. Las actividades suponen un respaldo para la Asociación pro salud mental del Bajo Aragón (Asapme), que, como anfitriona, ha organizado durante toda esa semana proyecciones de cortometrajes y documentales, mesas informativas y una charla coloquio sobre rehabilitación en el entorno rural. La conmemoración terminará con una comida de hermandad para cuya financiación se ha organizado la rifa de un cuadro de Manuel Monterde.

Asapme Bajo Aragón también ha preparado un concurso de dibujo escolar para alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios de la Comarca del Bajo Aragón. La propuesta ganadora será la que ilustrará el cartel anunciador del programa de actos de la semana. “El objetivo es trasladar a los niños la sensibilidad y preocupación sobre las enfermedades mentales”, declaró el presidente de Asapme Bajo Aragón, Jesús Escriche.

En los actos organizados en Alcañiz participarán asociaciones de las tres provincias, y visitarán la ciudad unas 200 personas para “intercambiar experiencias sobre la problemática de la enfermedad mental”, añadió Escriche.

Asapme cuenta con 130 asociados en el Bajo Aragón histórico. Estas personas son atendidas a través de talleres de empleo, servicios a domicilio y en su sede, así como a través del programa de tutelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *