» » “Juntos Podemos”…Alzheimer y la Ley de Dependencia

“Juntos Podemos”…Alzheimer y la Ley de Dependencia

Publicado en: Uncategorized | 0

3,5 milliones de personas ven diariamente su vida condicionada por una enfermedad que mina sus corazones. para aportar por una politica valiente de lucha contra alzhéimer, no condicionada por plazos, ni presupuestos, desde la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) este año se ha apostado por el lema "Juntos Podemos".

Y es que, ségun su presidente, Emilio Marmaneu, La Ley de Dependencia falla en tres puntos esenciales…

1. No hay igualidad de aplicación entre comunidades autónomos

2. Se está apostando por "la parte facil" que es dar prestaciones económicas a las familias en vez de dar servicios asistenciales

Comentario de Asister… Aragón es numero uno en España en dar  prestaciones económicas a las familias…"cuidador" y ultimo, 0 %, en  ayuda a domicilio… prestaciones económicas "cuidador" es más facil y hay mucho fraude, fomento de empleo sumergido y asistencia no profesional.

3. Se ha enfocado desde el punto de vista social, dejando a un lado la parte sanitaria del problema.

Por esta razón, CEAFA reclama, con apoyo de la Alianza General de Pacientes, una politica de Estado de alzhéimer, con un efoque socio-sanitario que deberia verse plasmado en el Plan Nacional prometido por el Ministerio de Sanidad y Politica Social. En respuesta a esta reinvindicación, Purificación Causapié, directora general del Imserso, anunció que a partir de 2011, se comenzará a atender a personas con alzhéimer en grado 1, es decir, en su fase incipiente, dentro de los servicios que ofrece la ley, lo que puede ayudar a retrasar la progresión de la patlogía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *