» » Las Jornadas Para Mayores Quieren Promover el Envejecimiento Activo

Las Jornadas Para Mayores Quieren Promover el Envejecimiento Activo

Publicado en: Uncategorized | 0

Mejorar la calidad de vida de los mayores turolenses, promover un envejecimiento activo y promocionar la participación social de este colectivo son los principales objetivos de la decimoquinto edición de las Jornadas socio-sanitarias para mayores organizadas por la junta de gobierno del hogar del IASS de Teruel, que comenzaron con una conferencia del comisario jefe de Teruel, Valentín Solano.

La actividad formativa para jubilados -que cuenta con la colaboración la dirección del hogar, la dirección provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el centro de salud- incluye siete charlas sobre temas de interés para esta población.

El director provincial de IASS en Teruel, José Luis Pinedo, que inauguró las jornadas, destacó que la idea de estas ponencias es “dar unas pautas a los mayores para que mejoren su calidad de vida” y “motivarles para que se preocupen de su salud”.

Asimismo, Pinedo insistió en la importancia cualitativa y cuantitativa de este colectivo que tiene “mucho que decir en la sociedad a la que puede aportar su bagaje cultural, su experiencia y su tiempo libre”.

El comisario jefe de Teruel, Valentín Solano, impartió ayer la conferencia ‘Vivir sin miedos’ para orientar a los mayores sobre las precauciones que hay que adoptar para no convertirse en las víctimas de estafadores y ladrones.

“Las personas mayores tienen más posibilidades de ser víctimas de delitos, sobre todo estafas y hurtos, por eso les quiero transmitir unas medidas preventivas para que además de llevar una vida sana sea también una vida segura”, comentó Solano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *