» » Hacienda Empieza a Visitar Locales y Negocios para Combatir el Fraude

Hacienda Empieza a Visitar Locales y Negocios para Combatir el Fraude

Publicado en: Uncategorized | 0

Hacienda comenzó a realizar ayer visitas a determinadas empresas que son sospechosas de economía sumergida. El director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo, precisó que estas iniciativas se harán “de manera secuencial” y en coordinación con Trabajo y Seguridad Social. “Actuaciones hacemos todos los días, pero actuaciones en la calle, que son las más llamativas, las iniciaremos en poco tiempo, seguramente esta misma semana”, dijo Carbajo en declaraciones a RNE.

Hacienda examinará de forma especial la información procedente de la nueva declaración informativa anual sobre consumos de energía eléctrica para detectar inmuebles en los que se haya apreciado un nivel de consumo y no consten como destinados a ningún uso, ya sea para el desarrollo de actividades económicas o para el alquiler.

El Plan se articula sobre tres ámbitos como son la comprobación e investigación del fraude fiscal, el control del fraude en fase recaudatoria y el control del fraude en relación con los tributos cedidos en coordinación con las comunidades autónomas responsables de su gestión.

Además, potenciará las actuaciones de control sobre las rentas derivadas de actividades profesionales, bien sea a través del uso de nuevas fuentes de información o identificando signos externos de riqueza que permitan el descubrimiento de ingresos no declarados.

 Comentarios..

Legal 15-02-2011 11:32  Me parece muy bien!  En Teruel capital solo tienes que ir a Obispo Polanco y San José ( por la noche),delante las Residencias (por el día), y la Glorieta, Torico, etc etc y ahi estan las sumergidas (empleadas del hogar) cuidando sus clientes-personas mayores. Y no hablamos de la Ley de Dependencia / empleo sumergido en la provincia.
En España hay 1.000.000 de empleadas del hogar y solo 250.000 dado de alta en la S.S.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *