» » EL SEXO A LOS 7O AÑOS

EL SEXO A LOS 7O AÑOS

Publicado en: Uncategorized | 0
Un estudio de científicos suecos concluye que los septuagenarios mantienen ahora relaciones más satisfactorias y con más frecuencia que hace 30 años
Los mayores de 70 años mantienen relaciones sexuales satisfactorias más veces ahora que antes, según un estudio de investigadores suecos. Los científicos han descubierto que los septuagenarios de ambos sexos hacen más el amor que hace treinta años.
“Hay una mente más abierta y positiva en la actualidad entre los ancianos”, aseguró Nils Beckman, de la Universidad de Gotenburgo en Suecia, cuyo estudio aparece publicado en el British Medical Journal.
Más sexo entre las mujeres casadas y solteras
El grupo de investigadores preguntó a grupos de más de 70 años en Suecia sobre su vida sexual entre 1971 y 2001. El 68% de los hombres casados encuestados aseguran que mantuvieron relaciones en 2001, frente al 52% que las tuvieron a principios de los años setenta. El número de mujeres casadas que practican el sexo subió al 54% en 2000-2001, lejos del 30% hacia 1970.
Además, el 12% de las mujeres solteras entrevistadas en 2000-2001 aseguraron mantener relaciones, frente a menos del 1% a principios de los setenta.
El número de mujeres satisfechas (que consiguen llegar al orgasmo) también ha aumentado, mientras que en el caso de los hombres ha disminuido. Según Beckman, podría deberse a que ellos están ahora más dispuestos a reconocer problemas de disfunción sexual.
Para este investigador, se han producido cambios en el modo de entender el sexo en las sociedades occidentales respecto a los últimos cincuenta años.
“Esperemos que los mayores se decidan a buscar más ayuda si tienen problemas sexuales y hacer entender a los médicos y otros profesionales que también a esa edad se puede ser sexualmente activo”, agregó Beckman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *