» » Diario de Teruel, 03/06/2011

Diario de Teruel, 03/06/2011

Publicado en: Uncategorized | 0

La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, ATADI, abrió ayer en Utrillas la residencia para discapacitados de las Cuencas Mineras. El número de plazas que tiene la residencia es de 18 y su puesta en marcha, además de dar un servicio muy demandado por ADIPCMI, crea 11 puestos de trabajo.

El presidente de la Asociación de Discapacitados Intelectuales de la Cuencas Minera Central, ADIPCMI, Roberto Larraz, mostró ayer su satisfacción por ver culminada una larga aspiración de toda la asociación como es tener una residencia que pueda acoger a los hijos discapacitados una vez que han fallecido los padres o que por la edad no los puedan atender.  “Es un día de satisfacción muy grande después de tantos años luchando. En 2006 se metió la obra en el Plan de Infraestructuras del Gobierno de Aragón con las obras sociales de las Cajas de Ahorro y FEAS Aragón. Hemos estado dos años esperando con la residencia terminada por el cambio de los conciertos de usuarios a la nueva ley de contratos, pero ya es una realidad”.

La residencia para discapacitados intelectuales de Utrillas tiene una capacidad para acoger a 18 personas en 9 habitaciones dobles. La residencia dispone de cocina, comedor, espacios comunes para realizar actividades y una gran zona de ajardinamiento. La parcela, cedida por el Ayuntamiento de Utrillas, tiene más  de mil metros cuadrados. La inversión de construcción y equipamiento  ha sido de 600.000 euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *