» » El Periodico de Aragón, 25/08/2011

El Periodico de Aragón, 25/08/2011

Publicado en: Uncategorized | 0

El consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván, centró sus críticas al anterior Gobierno en la "falta de previsión" en cuanto a las políticas sociales, ya que la dependencia arrastrará este año un déficit de 28 millones de euros. Así, destacó que se han encontrado grandes deficiencias en lo relacionado a los trámites y herramientas de gestión, la ausencia de criterios comunes en las tramitaciones administrativas y una falta de aplicación homogénea en el baremo de valoración de dependencia.

Además, apuntó, se ha observado un alejamiento preocupante entre la información existente en los órganos de gestión y la aportada por el IMSERSO a partir del Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD).

Oliván especificó que la gestión de la dependencia en la comunidad aragonesa se ha convertido "más en un subsidio que una prestación", refiriéndose a que el 85% de las ayudas se materializan en ayudas económicas directas a los cuidadores en el ámbito familiar."La financiación en la dependencia es claramente insuficiente", aseguró el consejero. De hecho, indicó, de los 84 millones de euros presupuestados se han ejecutado ya, en el mes de julio, 63 millones de euros.

AYUDAS En cuanto al Ingreso Aragonés de Inserción (ayuda destinada a familias que han dejado de percibir ya todas las prestaciones sociales) a final de año tendrá un déficit de casi dos millones de euros, recordó, si, como está previsto, se produzcan una media de 75 altas nuevas cada mes.

También indicó el consejero que prevé que las entidades locales puedan tramitar la regularización por arraigo de los inmigrantes y que potenciará las políticas de ayuda a la maternidad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *