» » El Paciente, en el Centro del Debate

El Paciente, en el Centro del Debate

Publicado en: Uncategorized | 0

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa ha acogido la IV Jornada Aragonesa de pacientes por la Seguridad de los Pacientes, un encuentro clausurado por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, quien ha estado acompañada por la directora general de Atención al Usuario, Teresa Antoñanzas.

Noeno ha explicado que este tipo de encuentros “permiten la conexión entre lo que es el ejercicio de la medicina con criterios de seguridad y lo que es la información básica que el paciente crónico necesita durante toda su vida” al tiempo que ha recordado que esta jornada, desde sus inicios, es muy demanda por las asociaciones de pacientes de todo Aragón.

El encuentro ha reunido a más de 140 profesionales sanitarios y pacientes de diferentes colectivos y organizaciones que han compartido experiencias y que han puesto sobre la mesa respuestas a las necesidades informativas y formativas en materia de seguridad.

Uno de los objetivos de este encuentro, en su cuarta edición, ha sido potenciar la formación de los usuarios a través de los profesionales y pacientes formadores y poner en marcha la llamada Red de Formación de Usuarios de Salud de Aragón.

De forma previa a la jornada, ayer se celebró una taller práctico bajo el título ‘Acompañados estamos más seguros’ dirigido a pacientes en el que participaron 28 asociaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *