» » El Nuevo Centro de Salud de Mora Abrirá sus Puertas en Febrero

El Nuevo Centro de Salud de Mora Abrirá sus Puertas en Febrero

Publicado en: Uncategorized | 0

En poco más de un mes estará abierto el nuevo centro de salud de Mora de Rubielos, una infraestructura sanitaria muy demandada que dará servicio no solo a los vecinos de la localidad sino a varios municipios de la zona. Con este espacio se solucionan los problemas de accesibilidad que presentaba el edificio donde se ubicaba hasta ahora el centro sanitario que tiene más de 15 años de antigüedad. Fuentes del Departamento de Salud confirmaron que el centro abrirá sus puertas en la segunda quincena del próximo mes, ya que en la actualidad se encuentran realizando los últimos remates del edificio.

El centro, que ocupará un espacio de 1.514 metros, contará con un punto de atención continuada, espacio de urgencias y zona ambulatoria donde estarán las consultas de medicina, enfermería, fisioterapia, matrona, pediatra y un área para las extracciones de sangre y curas, según se recoge en el proyecto constructivo.

Está distribuido en dos plantas para la atención al paciente y una tercera para almacén, instalaciones y los aseos para el personal. El proyecto  de construcción también contempla una zona para garajes dedicados a la ambulancia de soporte vital básico del servicio de urgencias 061.

Las obras comenzaron en 2009 a cargo de la empresa Torrescámara y, aunque estaba previsto que terminarán a finales del pasado año 2010, las inclemencias climatológicas ralentizaron los trabajos.

El presupuesto del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón para su construcción asciende a 1,6 millones de euros, además del suelo, cedido por el Ayuntamiento de Mora de Rubielos.

Obra muy esperada

El alcalde de Mora de Rubielos, Francisco Báguena, quiso destacar el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Aragón para llevar adelante este proyecto, y también el realizado por el propio consistorio, ya que aportaron los terrenos donde se ubica el nuevo centro. El Ayuntamiento compró en su día el solar donde está ubicado el nuevo edificio por unos 240.000 euros, para cederlos al Servicio Aragonés de Salud con este fin.

Báguena destacó su satisfacción por ver esta infraestructura terminada, y recordó que en el centro de salud actual existen barreras arquitectónicas tanto para acceder desde la calle al inmueble como en el interior del mismo, a lo que se suma que cuenta con espacios muy reducidos y pocos despachos para que puedan trabajar los profesionales sanitarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *