» » El Hospital de Alcañiz ‘Se Cae’ de los Presupuestos de DGA en 2011

El Hospital de Alcañiz ‘Se Cae’ de los Presupuestos de DGA en 2011

Publicado en: Uncategorized | 0

Que los presupuestos de Aragón para 2011 contemplen una partida de 0 euros para el hospital de Alcañiz ha sido muy mal recibido en la capital bajoaragonesa, comenzando por el Ayuntamiento, pasando por los grupos municipales y terminando por los agentes sociales.

La consejera de Salud, Luisa María Noeno, justificó así el martes en las Cortes de Aragón el tijeretazo: “El nuevo hospital no aparece reflejado, como resultado del momento actual de su tramitación”. Según dijo, “se está redactando el proyecto arquitectónico -en el que se han invertido hasta el momento 900.000 euros-, que estará entregado a finales del primer trimestre de 2011”, y continuó: “Dado que los plazos legales para la tramitación de la licitación de las obras se prolongarán el resto del año, momento en el que esperamos poder contar con la cesión de suelos, se ha considerado oportuno no incluir en este momento partida para este fin”.

Fuentes del departamento de Salud declararon ayer por la tarde que “el hospital ni está aplazado ni pospuesto” y que la ausencia de partida para esta infraestructura obedece a que “tal y como está en su tramitación, no dará tiempo el año que viene a empezar las obras, porque el protecto está en redacción todavía y porque además los terrenos no están”, por lo que “no tiene sentido dejar presupuestado un dinero que no dará tiempo a ejecutar”. En este sentido, concluyeron que “tal y como está la actual situación económica hay que aprovechar al máximo todos los recursos”.

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz, todos los grupos municipales coincidieron en rechazar la decisión del Ejecutivo aragonés, si bien equipo de gobierno y oposición diferían en quiénes son los responsables de ésto.

Comentarios

 
 florian 18-11-2010 10:27

Gracias a los dos congresistas y a los tres senadores de PSOE que nos defien los intereses de la provincia en Madrid, especialmente al que es de ALCAÑIZ

Dani 18-11-2010 10:13

Mucho mejor tener el motorland… Aquí la gente parece que con eso tiene suficiente. Que sociedad tan triste. ¿Dónde están los hoteles y todos los puestos de trabajo que iba a crear motorland?, ¿dónde está el desdoblamiento de la N-232 que iba a traer motorland?, ¿dónde está el nuevo hospital que iba a traer motorland?

serrano – 17/11/2010 – 09:59:52 h.

Mucho MOTORPAR para mayor gloria de José Angel I "El Conquistador" pero abandono en los recursos dirigidos a los contribuyentes. PAR NUNCA MAIS

asqueada – 17/11/2010 – 18:07:30 h.

La Sra Noeno, tuvo ayer su día de gloria, hizo un recorte a los servicios mas necesarios de la Sanidad , olvidando promesas y desviando fondos. Después de todo lo que hemos visto y leido estos días, se siente tal repugnancia y fustración que dan gamas de exiliarse. Solo trabajan para ellos, sus sueldos, sus pensiones vitalicias, sus coches oficiales…etc. Los médicos de la OPE pisoteados, los refuerzos manipulados, las farmacias no se abren, las listas de espera cada vez más largas, los médicos en los ambulatorios con demoras de mas de una hora para atender a los pacientes que son citados con más de tres días…Sra Noeno hace falta muy poca conciencia ó mucho orfidal para poder dormir tranquila., con todo lo que está ocurriendo en su Departamento

luisdela – 17/11/2010 – 20:07:16 h.

Bien hecho. Todo el dinero para Aramón Los hospitales no sirven para nada, la gente se acaba muriendo siempre.

 

 

 

 
 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *