» » Alzheimer…Los Vecinos de Martín del Río Elogian la Nueva Residencia

Alzheimer…Los Vecinos de Martín del Río Elogian la Nueva Residencia

Publicado en: Uncategorized | 0

Los vecinos de Martín del Río elogiaron ayer la residencia de enfermos de Alzheimer que se está terminando de construir en su municipio. En una jornada de puertas abiertas, un centenar de vecinos de Martín del Río vieron las instalaciones del centro, que consideran va a ser el motor de dinamización del pueblo, ya que va a crear medio centenar de puestos de trabajo, la mayoría de ellos femeninos. La residencia, la primera de este tipo en la provincia, se inaugurará el 1 de julio de 2011.

El alcalde de Martín del Río, Francisco Altaba, explicó que el motivo de organizar una jornada de puertas abiertas durante las obras de construcción de la residencia de enfermos de Alzheimer se debe a la inquietud existente entre los vecinos por conocer lo que se está haciendo y por la expectación que ha levantado el hecho de contar con un gran centro, que va a generar medio centenar de puestos de trabajo.

En esta línea, el alcalde de Martín del Río y presidente de la Comarca de Cuencas Mineras recordó la precaria situación económica de la zona. En ese sentido, cree que la creación de 52 puestos de trabajo va a ser uno de los revulsivos que necesita. “El próximo 4 de febrero se iniciará un curso de formación que terminará el 15 de junio”, anunció. Altaba avanzó que será el 1 de julio cuando entre en funcionamiento la residencia de enfermos de Alzheimer. El espacio tiene un coste, con equipación incluida, de 6,7 millones de euros, que financia el Plan de la Minería.

El centenar de vecinos de Martín del Río que ayer vieron la construcción de la residencia de enfermos de Alzheimer lo hicieron por grupos. Recorrieron las instalaciones, donde les explicaron todas las dependencias y servicios que va a tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *