» » Viviendas Tuteladas…Santa Eulalia del Campo, 7 de septiembre, 2010

Viviendas Tuteladas…Santa Eulalia del Campo, 7 de septiembre, 2010

Publicado en: Uncategorized | 0

El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo ha terminado la construcción y equipación de las viviendas tuteladas para la tercera edad. El inmueble cuenta con 12 habitaciones y entrará en funcionamiento en el plazo de un mes. Las viviendas tuteladas, de las que el Ayuntamiento ya tiene media docena de solicitudes, se encuentran junto al centro de día de la localidad.

 

El alcalde de Santa Eulalia del Campo, Héctor Palatsí, señaló que un antiguo proyecto como es la terminación del edificio y equipamiento de las viviendas tuteladas para la tercera edad ya está terminado y listo para su apertura. 

En este punto, el primer edil de la localidad avanzó que era muy posible que en este mismo mes las viviendas tuteladas entrarían en servicio. “Cuando empiece el frío, las viviendas estarán, sin duda, dando servicio a sus demandantes”, apuntó Palatsí. “Para nosotros es muy importante dar este servicio a la población mayor y que no quiere irse a una residencia fuera del pueblo. Con las viviendas consigues que los mayores que lo necesiten estén servidos, como en un hotel, y que además estén en su pueblo, con su familia y sus amigos. Continúan en su entorno”, resaltó.

El proyecto de la construcción de las viviendas tuteladas para la tercera edad se remonta hace cerca de dos lustros y a lo largo de los años ha sufrido variaciones, siendo lo más costoso de conseguir la financiación. El coste de las viviendas tuteladas de Santa Eulalia del Campo se eleva a medio millón de euros.  

En este línea, el alcalde de la localidad dijo que en la financiación de las viviendas tuteladas han participado diferentes administraciones y  Adri. “Han participado la Diputación Provincial de Teruel, el IASS, Fondo de Inversiones, Política Territorial, Adri y Ayuntamiento”.

El número de habitaciones que tiene el inmueble de las viviendas tuteladas es de 12, pero las plazas son 14. Hasta la fecha el Ayuntamiento cuenta con 6 personas apuntadas, pero confía en que el número total de plazas que se ofertan se cubrirán, cuando se vaya conociendo la calidad del servicio, desde la comida, a la calefacción, pasando por la amplitud de las habitaciones. El edificio de las viviendas tuteladas, de dos plantas, dispone también de ascensor. El coste de la plaza por residente en las viviendas tuteladas es de 800 euros mensuales, si bien el coste real que le sale al Ayuntamiento es de 1.100 euros. Tienen preferencia para optar a las plazas de las viviendas tuteladas los empadronados en Santa Eulalia del Campo, pero si no se cubren con los residentes en la localidad el Ayuntamiento aceptará personas mayores de otros municipios. El número de trabajadores que atenderán centro de día y viviendas tuteladas serán 4.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *