» » Vancouver Sun, 18/05/2011

Vancouver Sun, 18/05/2011

Publicado en: Uncategorized | 0

Researchers from Denmark found that following recommendations on physical activity, waist circumference, smoking, alcohol intake and diet could reduce the risk of developing bowel cancer by as much as 23 per cent.
 

Investigadores de Dinamarca encontró que las siguientes recomendaciones sobre actividad física, la circunferencia de la cintura, tabaquismo, consumo de alcohol y la dieta podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon hasta en un 23 por ciento.

Fotografía por: Justin Sullivan, Getty Images

Hacer que la gente a comer una dieta saludable, no fumar, reducir el consumo de alcohol y hacer más ejercicio podría prevenir casi una cuarta parte de los cerca de 1,2 millones de casos de cáncer de colon se diagnostican cada año, dijeron científicos el miércoles.

 

Investigadores de Dinamarca encontró que las siguientes recomendaciones sobre actividad física, la circunferencia de la cintura, tabaquismo, consumo de alcohol y la dieta podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon hasta en un 23 por ciento.

 

"Nuestro estudio revela el mensaje de útiles de salud pública que las diferencias en el estilo de vida modesto, incluso podría tener un impacto sustancial en el riesgo de cáncer colorrectal", dijo Anne Tjonneland del Instituto de Epidemiología del Cáncer en la Sociedad Danesa del Cáncer, quien dirigió el estudio.

 

El cáncer colorrectal, a menudo se conoce como colon o cáncer de colon, mata a alrededor de medio millón de personas cada año en todo el mundo.

 

Xeloda de Roche y Sanofi-Aventis Eloxatine se encuentran entre los fármacos principales con licencia para el tratamiento de la enfermedad, que fue diagnosticado en 1230 mil personas en 2008, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

 

Tjonneland y sus colegas estudiaron datos sobre 55,487 hombres y mujeres de entre 50 y 64 años que no habían sido previamente diagnosticados con cáncer y los siguió por casi 10 años.

 

Los participantes completaron cuestionarios en la dieta y el estilo de vida y los investigadores crearon un índice de estilo de vida saludable con las recomendaciones de salud de la Organización Mundial de la Salud, World Cancer Research Fund y las recomendaciones nórdicos Nutrición.

 

Estos no incluyen fumar, hacer por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, que no tengan más de siete bebidas por semana para las mujeres y 14 bebidas a la semana para los hombres, con una circunferencia de cintura por debajo de 88 cm para las mujeres y 102 cm para los hombres, y comer una dieta saludable.

 

Los resultados, publicados en la Revista Médica Británica , mostró que durante el período de seguimiento, 678 personas fueron diagnosticadas con cáncer de intestino.

 

Después de analizar qué tan bien los participantes habían mantenido a los cinco consejos de estilo de vida, los investigadores calcularon que si todos ellos habían seguido hasta una directriz adicional, alrededor del 13 por ciento de los casos de cáncer de colon podrían haberse evitado.Si todos ellos habían seguido a los cinco, el 23 por ciento de los casos podrían haberse evitado.

 

Estudios previos han identificado 14 variaciones genéticas que cada aumentar el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal entre 1,5 y 2 veces, y un estudio publicado el mes pasado encontró cómo una sola variante en el código genético de una persona puede llevar al desarrollo de la enfermedad.

 

Pero los expertos dicen que una dieta buena y saludable estilo de vida pueden desempeñar un papel mucho mayor en el riesgo de una persona de cáncer de colon. Tjonneland dijo que los hallazgos subrayaron la importancia de continuar con "grandes esfuerzos para convencer a la gente a seguir las recomendaciones de estilo de vida."

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *