» » Una Atención “de Cinco Estrellas” en las Nuevas ViviendasTuteladas

Una Atención “de Cinco Estrellas” en las Nuevas ViviendasTuteladas

Publicado en: Uncategorized | 0

El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo ha abierto el servicio de viviendas tuteladas para la tercera edad. Actualmente residen 6 personas, aunque las viviendas tuteladas pueden acoger a un total de 14 personas mayores  en 12 habitaciones. Los pisos se encuentran junto al centro de día de la localidad. La inversión ha alcanzado los 481.000 euros.
Desde el pasado mes de diciembre funciona en Santa Eulalia del Campo el servicio de alojamiento para la tercera edad. Las viviendas tuteladas acogen en la actualidad a 6 personas, todas ellas de Santa Eulalia del Campo menos Francisco Hernández, que es del vecino municipio de Torremocha. El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Campo espera que este número se vaya incrementando hasta ocupar las 14 plazas que tienen las viviendas en su 12 habitaciones, dos de ellas dobles.

 

En las semanas que llevan los residentes habitando en las viviendas tuteladas, la opinión no puede ser más favorable, calificando su estancia de “un gran hotel”, por el trato y el servicio que cuenta. 

Francisco Hernández, 83 años y soltero, confesaba que estaba muy bien atendido. “Me gusta todo. Está muy bien y lo que se paga, 800 euros al mes, tal como está la vida, no es caro”. Francisco, que ha sido agricultor, cobra una pensión de 603 euros.

Otra residente, Eurondina Gonzalo, 86 años, ocupa con su marido, Juan Antón, una de las habitaciones de matrimonio. Eurondina vivía con su marido en una de las casas a las afueras de Santa Eulalia del Campo y decidieron trasladarse para estar más acompañados. Juan Antón, que fue ferroviario, afirmó que las viviendas tuteladas son “hotel de cinco estrellas”.

Guadalupe Muñoz cuenta con 92 años, es soltera y siempre ha vivido en Santa Eulalia del Campo. Guadalupe manifestaba que decidió cambiarse a la residencia por encontrarse sola en su casa. “Vivía en casa sola, en una calle sin gente. Si me muero no se entera nadie”. Cobra la pensión mínima, 589 euros, y señalaba que como había ahorrado dinero tiene los suficiente para pagar el coste de su estancia.  Otra de las residentes, Alicia Arfelis, cuenta con 90 años y también es soltera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *