» » Teruel…La Nueva Residencia de Mayores Tendrá Cabida Para 250 Personas

Teruel…La Nueva Residencia de Mayores Tendrá Cabida Para 250 Personas

Publicado en: Uncategorized | 0

 

La residencia de mayores que promueve una cooperativa formada por asociados de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas San Hermenegildo de Teruel tendrá capacidad para unas 250 personas, ya que está prevista la construcción de 120 apartamentos, un centenar de una habitación doble y una veintena con dos habitaciones.

Así lo indicó el presidente de la Real Hermandad en Teruel y de la cooperativa Prudencio Alcocer, que junto con otros miembros del consejo rector, se reunió el pasado lunes de Teruel, Manuel Blasco, para solicitarle que se agilicen los trámites municipales necesarios para que se pueda iniciar el proyecto.

La cooperativa tiene comprometido un solar de 40.000 metros cuadrados junto a Dinópolis. 

Este terreno, calificado como rústico, tiene que recalificarse para poder construir la residencia. Prudencio Alcocer indicó que el pasado 8 de febrero esta actuación fue declarada de interés autonómico lo que hace que se acorten los plazos de tramitación a la mitad.  Además, “se trata de una obra social y sin ánimo de lucro que generaría dinero al Ayuntamiento”, comentó.

El alcalde se comprometió en la reunión a agilizar los trámites para que sea una realidad cuanto antes.

La cooperativa tiene previsto invertir 12 millones de euros en esta residencia que creará 70 puestos de trabajo fijos. “El consejo rector tiene la intención de que el dinero quede en Teruel, desde el equipo de arquitectos y los constructores hasta los puestos de trabajo”, explicó Alcocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *