» » Terra, 12/09/2011

Terra, 12/09/2011

Publicado en: Uncategorized | 0

 

KINECT PARA LA VIGILANCIA DE LOS ANCIANOS

 

Una nueva aplicación médica para el dispositivo de captura de movimientos de Microsoft. Ahora también protege a nuestros mayores.

 

Hemos visto Kinect utilizándose como herramienta de apoyo visual para usuarios ciegos, e incluso como dispositivo para tareas de búsqueda en escenarios catastróficos, entre otras utilidades que nada tienen que ver con el videojuego.

Y ya podemos añadir una más a la lista: Kinect puede ser utilizado para monitorizar personas mayores con riesgo de caída sin entrometerse en su intimidad. Es un proyecto de la Universidad de Missouri para predecir posibles riesgos para la salud de 10 a 14 días antes de que se manifiesten síntomas graves.

Mediante el uso de Kinect se puede monitorizar la actividad de una persona y enviar los datos a los investigadores de manera que estos podrán trabajar con ellos de una manera cómoda y precisa, y siempre sin violar la intimidad de los sujetos monitorizados, dado que el dispositivo solo recogería la silueta y movimientos del paciente, y no una grabación de su imagen al completo.

Es lo que tiene la investigación científica: para llegar a ciertos objetivos se pueden obtener resultados aplicables a otros sectores no necesariamente relacionados y, de ese modo, la tecnología llena cada vez más huecos en nuestra longevidad y calidad de vida. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *