» » Residencia De Alzhéimer

Residencia De Alzhéimer

Publicado en: Uncategorized | 0

 Martes, 07 Febrero 2012, Diario de Teruel

 El Ayuntamiento de Martín del Río adjudicará la gestión por procedimiento negociado

 El Gobierno de Aragón concertará todas las plazas de la residencia

 

Las 88 plazas de la residencia para enfermos de alzhéimer de Martín del Río podrán ser concertadas y financiadas por el Gobierno de Aragón si los usuarios así lo demandan y cumplen los requisitos para contar con estas ayudas públicas. Este respaldo, que es similar al que el Gobierno de Aragón ha mostrado a otros ayuntamientos aragoneses con residencias en propiedad, es vital para el consistorio de Cuencas Mineras ya que sin él no hay empresas interesadas en la gestión del geriátrico, que ahora será adjudicada por procedimiento negociado.

 

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, manifestó su compromiso al alcalde de la localidad, Francisco Altaba, en una reunión mantenida entre ambos en la capital aragonesa a la que también asistió el director general de Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña.

 

La gestión de la residencia salió a concurso el pasado mes de enero, pero no hubo ninguna empresa del sector que formalizara su solicitud. Francisco Peña mostró su sorpresa porque quedara desierto ya que, según apuntó, era “ventajoso y atractivo”. No obstante, comentó que la falta de ofertas podría deberse a la ubicación geográfica del geriátrico, alejada de las ciudades donde más pacientes con alzhéimer residen. A juicio del Ayuntamiento de Martín , la falta de interés empresarial se debió a que el compromiso del Gobierno de Aragón a concertar las plazas solo era verbal y no se había materializado por escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *