» » Orden de Cierre, 6 Residencias

Orden de Cierre, 6 Residencias

Publicado en: Uncategorized | 0

 

Irregularidades Residencias Aragón

 

Algunas residencias de ancianos tienen orden de cierre desde 2005

Europa Press. Zaragoza|21/02/2012 a las 14:11

 

El portavoz del Gobierno de Aragón ha criticado la "desfachatez" de la anterior consejera de Servicios Sociales (Ana Fernández), y ha señalado que el actual Ejecutivo terminará en marzo la revisión de 25 residencias de ancianos.

 

 

El Gobierno de Aragón terminará durante el primer trimestre de este año la revisión de los expedientes de 25 residencias de ancianos de la Comunidad Autónoma en las que el anterior Ejecutivo detectó diversas irregularidades, en 15 de ellas por problemas de seguridad y trato incorrecto a los residentes. En otras 10 se han detectado problemas administrativos.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado de que seis de estas residencias han recibido la orden de cierre y tienen dos opciones, o bien pagar multas de hasta 30.000 euros y clausurar su actividad, o bien recurrir a los tribunales.

 

Roberto Bermúdez de Castro ha señalado que el Gobierno de Aragón está colaborando con los responsables de las seis residencias que ya tienen la orden de cierre para recolocar en otros centros a los residentes.

 

A la vez la Administración autónoma está terminando la revisión de las otras nueve residencias en las que se han detectado tratos incorrectos a los residentes. No todos los internos son ancianos.

 

Algunas de las órdenes de cierre están pendientes desde 2005. Bermúdez de Castro ha criticado a la consejera de Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Aragón de la anterior legislatura, la socialista Ana Fernández, por postergar las actuaciones.

 

El portavoz del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi ha señalado que el anterior Ejecutivo "no las cerró, no cumplió con su obligación y no cerró residencias que debería haber cerrado", lo cual es "una auténtica desfachatez".

 

Cuando el PP llegó al Gobierno autónomo "nos encontramos en un cajón" esta situación, ha dicho Roberto Bermúdez de Castro, quien ha lamentado que "no se dijo nada en el cambio de Gobierno". De Castro ha considerado que "Ana Fernández debería dar alguna explicación de esto".

 

 

ASISTER:

 

No solo debería Ana explicar “el cajón”, y tambien la vergüenza de gestión de la Ley de Dependencia en Aragon…empleo sumergido, fraude en los pagos, 0% de fomento de empleo, servicio no profesional para las personas dependientes, etc. Por culpa de la 65% prestacion “Cuidador Familiar”.

Oh y un 10 de 10 por Teresa y 2005, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *