» » Ley de Dependencia

Ley de Dependencia

Publicado en: Uncategorized | 0

 

Heraldo de Aragón, 26/10/2011

 

GOBIERNO DE ARAGÓN

 

 

 

 

Las entidades sociales consideran "inadmisible"

el retraso de las ayudas a la dependencia

 

 

 

Estas asociaciones señalan que el retraso de las ayudas anunciado por el Gobierno de Aragón se suma al

"retroceso" que vienen constatando en las aplicaciones de la Ley de Dependencia en Aragón.

 

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha tachado de "inadmisible" el retraso de las ayudas a la dependencia que ha anunciado el Gobierno de Aragón. 

"Parece como si las leyes que hacen referencia a derechos sociales de las personas tuvieran un rango menor que otras leyes" ha explicado en un comunicado la asociación. 

Desde esta entidad han advertido de que un retraso como el que se viene produciendo en las ayudas a la dependencia puede resultar "irreparable" por lo que apelan "a la conciencia y a la ética de quienes toman las decisiones". 

Este anuncio por parte del Gobierno de Aragón se suma al "retroceso" que se viene constatando en las aplicaciones de la Ley de Dependencia en Aragón, ha informado la agrupación. 

Según los datos que publica mensualmente el Ministerio, Aragón es, junto a Canarias, la única comunidad donde en los últimos cuatro meses desciende el número de personas que se benefician de prestaciones de esta Ley.

Y además, recortes

Por otra parte, la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) también ha criticado el recorte del 17% que desde el Ayuntamiento se han aplicado a las ayudas que reciben. 

Desde la asociación se ha apuntado que no se puede permitir "la "dejadez y el abandono" de las obligaciones del Ayuntamiento con sus ciudadanos, especialmente, han dicho, con aquellos, con "alto riesgo de exclusión social". 

ASZA ha alertado de que si siguen reduciéndose las ayudas resultará "difícil" sostener la estructura organizativa de la entidad, así como los recursos humanos y técnicos que ello conlleva, para mejorar "la calidad de vida de las personas sordas y sus familias". 

El presidente de ASZA, Eduardo Estella, ha indicado que pese a las dificultades económicas el número de usuarios y de atenciones en todos los ámbitos, ya sea social, educativo, laboral o familiar se está incrementando "año tras año".
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *