» » Las Entidades Locales Gestionarán el Servicio de Ayuda a Domicilio a las Personas Dependientes

Las Entidades Locales Gestionarán el Servicio de Ayuda a Domicilio a las Personas Dependientes

Publicado en: Uncategorized | 0

La Comisión Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha dado su visto bueno al protocolo de colaboración con el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón para que las entidades locales aragonesas gestionen el servicio de ayuda a domicilio a las personas en situación de dependencia.

El protocolo será rubricado por la consejera de Servicios Sociales y Familia de Aragón, Ana Fernández, y el presidente de la FAMCP, Salvador Plana, según ha informado esta última organización en un comunicado.

Las condiciones de la colaboración se concretarán mediante un convenio específico con cada comarca o ayuntamiento, que podrá prestar el servicio de ayuda a domicilio de forma directa o por gestión indirecta.

En caso de delegar el servicio, la entidad local asumirá la coordinación, seguimiento, supervisión y evaluación global de la asistencia, han precisado desde la FAMCP.

La Federación ha explicado que el protocolo "deja claro" que el Gobierno de Aragón es el competente para reconocer la dependencia y establecer el grado y nivel de cada solicitante, si bien las entidades locales aportarán un informe social de la persona reconocida como dependiente "apuntando qué tipo de prestaciones serían más adecuadas para ella".

El servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes se podrá en marcha de forma gradual durante 2010 y será el Instituto Aragonés de Servicios Sociales "quien transfiera anticipos a cuenta a las entidades locales para sufragar los costes", ha concluido la FAMCP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *