» » Informater.es, 5 de julio, 2010

Informater.es, 5 de julio, 2010

Publicado en: Uncategorized | 0

 

Más de 45.000 descargas de la guía audiovisual sobre cuidados a dependientes

 

xt-align: justify”> 

 

 

 

El pasado mes de abril el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Servicios Sociales, puso a disposición de los ciudadanos, en su canal de Youtube de Internet, una guía audiovisual formada por 18 vídeos en los que se muestran las mejores técnicas para atender a personas dependientes. En poco más de 3 meses se han producido 45.000 descargas de este material dirigido en especial a cuidadores no profesionales.

 

Todas estas imágenes están disponibles en el canal de Youtube del Gobierno de Aragón, una herramienta de acceso directo al ciudadano en el que pueden obtener información visual de las situaciones más complejas de tratar con personas sin autonomía.

 

Los materiales disponibles en la red muestran cómo mover a un enfermo, de qué manera podemos ayudarle en su falta de autonomía sin provocar lesiones, cómo se puede cuidar mejor, etc. Estas son sólo algunas de las cuestiones que a diario se hacen las miles de personas responsables de los cuidados de enfermos dependientes.

 

Los vídeos de mayor interés para cuidadores no profesionales de personas dependientes han sido los que muestran cómo hacer los cambios posturales de los enfermos, con casi 6.000 descargas, los que enseñan a hacer una cama ocupada en la que no se puede mover al enfermo, con más de 5.000 y de qué manera realizar el aseo en la cama con 4.230 descargas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *