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Heraldo de Aragón…Teruel, 1 de septiembre, 2010

 

teruel… El Ayuntamiento de Teruel agotó el pasado junio la partida presupuestada para todo 2010 para costear las 54 solicitudes de teleasistencia que no cubre el convenio que firmó con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso). Este acuerdo a tres bandas, que atiende a un máximo de 232 usuarios, se queda corto.

Según el servicio de intervención municipal, tras liquidar la factura de 1.281 euros de junio derivada de las 54 terminales de telealarma que estaban por encima de las 232 conveniadas con la FEMP y el Imserso, la partida de "imprevistos" de la concejalía de Servicios Sociales queda agotada, con lo que habrá que buscar otra alternativa de financiación.

La concejala de Hacienda, la aragonesista Carmen Alonso, reconoció que el capítulo de "imprevistos" de Servicios Sociales se ha gastado, pero afirmó que la demanda de teleasistencia se atenderá a través de otra partida de acción social. Reconoció, no obstante, que "hubiera sido mejor presupuestar la cantidad precisa desde el principio del año, y -adelantó- en 2011 la cifra se afinará más". La concejala de Servicios Sociales, la socialista Flora Cote, corroboró que todas las peticiones de teleasistencia se atenderán sin generar lista de espera aunque el fondo municipal destinado a este fin se haya agotado.

Críticas del PP

La portavoz del PP, Emma Buj, criticó la "imprevisión" del equipo de gobierno PAR-PSOE porque, según indicó, al firmar el convenio con la FEMP y el Imserso, el grupo popular ya advirtió de que la cifra prevista era muy inferior a la demanda prevista, que los propios servicios municipales situaban en 282 usuarios, con la posibilidad de alcanzar los 300.

Buj afirmó que el equipo de gobierno hizo una "mala negociación" y, además, no habilitó una partida suficiente para afrontar todo el año la atención a los usuarios que no cubren la FEMP y el Imserso. La edil popular señaló que el Ayuntamiento, en esta materia, está asumiendo "competencias que le corresponden a la DGA". En cualquier caso, recalcó que el servicio, "aunque no se presupuestó correctamente", debe atender a todos los solicitantes.

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