» » En España se Dispara el Servicio de Ayuda a Domicilio

En España se Dispara el Servicio de Ayuda a Domicilio

Publicado en: Uncategorized | 0

Según las últimas estadísticas y los últimos informes más de un millón de personas mayores, ancianos y viejos, reciben el llamado Servicio de Ayuda a Domicilio en el año 2010, inclyendo la asistencia en el hogar y la teleasistencia. Este mercado va creciendo de día en día y las expectativas de futuro son cada vez mayores..
Sin embargo, a juicio de muchos empresarios del sector, la Ley de la Dependencia está frenando este servicio al favorecer la proliferación del cuidador no profesional.

También se quejan algunos empresarios de la brecha existente entre el coste real al que asciende una hora de servicio de ayuda a domicilio o de teleasistencia y el precio de conceretación que pagan las administraciones públicas. Entre las empresas más conocidas dedicadas a este importante sector podemos citar al Grupo Eulen, Mapfre Quavitae, Asispa, Clece, Adessta, Sergesa, Geriasistencia y Hogar Digital. Muchos empresarios afirman que la Administración Pública debería controlar la calidad de los servicios no profesionales y denuncian que al Estado le sale más barato el cuidador no profesional. Además reconocen que en muchas ocasiones la función del cuidador no profesional que realiza este servicio de ayuda a domicilio en muchas ocasiones las realiza el cónyuge que, en la mayoría de los casos, supera los 65 años y que esta a punto de demandar para sí mismo este servicio. Por último las empresas privadas especiazadas en este servicio demandan que se profesionalice el sector sociosanitario para que tanto los profesionales como los cuidadores no profesionales puedan realizar con éxito sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *