» » El Día Mundial del Parkinson 11 abril, 2011

El Día Mundial del Parkinson 11 abril, 2011

Publicado en: Uncategorized | 0

Podemos ayudarte… Puedes ayudarnos’

Se estima que el 2% de los mayores de 65 años padece esta enfermedad en nuestro país.

El Día Mundial del Parkinson se celebra este año bajo el lema ‘Podemos ayudarte… puedes ayudarnos’, “con el que la Federación lanza un doble mensaje, incidiendo no solo en la importancia de las asociaciones y de la propia Federación a la hora de mejorar la calidad de vida de los afectados, sino también en el papel de la sociedad en general”, comenta José Luis Molero, presidente de la Federación Española de Párkinson (FEP). La enfermedad de Parkinson (EP), un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, afecta al 2% de las personas mayores de 65 años.

Respecto a las perspectivas de futuro, se prevé que el número de afectados se duplique para el año 2025 y llegue a triplicarse en 2050. Quienes padecen esta enfermedad requieren una atención integral socio-sanitaria por parte de los servicios sanitarios, sociales y de atención a la dependencia, además del insustituible apoyo familiar y de su entorno. La Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud aprobada en 2006, establece una serie de prestaciones y servicios gratuitos para enfermos crónicos, de los que no se están beneficiando los afectados por la enfermedad de Parkinson, puesto que las terapias rehabilitadoras que se ofrecen resultan insuficientes. La FEP reclama que se trate a los afectados como enfermos crónicos y que se adopten las medidas necesarias para que se haga la aplicación de las prestaciones y servicios relacionados con la enfermedad.

Además, Coincidiendo con este día, la Federación Española de Párkinson presentó, en colaboración con UCB Pharma, ‘Mis Síntomas con la Enfermedad de Parkinson’, una nueva herramienta pensada para ayudar a los afectados a identificar la severidad de sus síntomas y tomar nota de la frecuencia con la que se manifiestan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *