» » Diario de Teruel, 27 de agosto, 2010

Diario de Teruel, 27 de agosto, 2010

Publicado en: Uncategorized | 0

LA DPT QUIERE REFORZAR EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA EN ANDORRA…

La Diputación de Teruel y la empresa Servicios de Teleasistencia (ST) dieron ayer una charla en el Hogar de personas mayores de Andorra con el objetivo de promocionar el servicio de teleasistencia que presta la compañía de forma gratuita gracias a las subvenciones de la DPT y del Imserso. Y es que, pese a que utilizan el servicio alrededor de 1.200 personas, en la villa minera apenas llega a 20 ancianos.

La Teleasistencia es un servicio de asistencia a domicilio a través del teléfono, de atención inmediata y permanente, con respuesta eficaz ante cualquier incidencia o situación de emergencia (lesión, enfermedades, intoxicaciones, accidente o incendios). Va dirigido a aquellas personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas, y a todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad o cualquier limitación de su movilidad.

Según explicó ayer el diputado delegado de Bienestar social de la DPT, Joaquín Moreno, “consiste en un sencillo medallón que está conectado telefónicamente con unas operadoras, y en el momento en que surge alguna incidencia pulsan y se ponen en contacto automático con ellas”. Desde el centro de atención se da la respuesta más adecuada a la demanda, bien sea con sus propios medios, o bien movilizando los recursos necesarios.

Durante 2010, la DPT destina un total de 149.572 euros (41,20% del presupuesto) al mantenimiento y potenciación del citado programa. El resto, 213.467 euros, lo aporta el Imserso. “Ha habido novedades, como la gratuidad del servicio que conviene difundir a toda la población de Andorra y su comarca, ya que este es un servicio para núcleos rurales más aislados”, dijo Moreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *