» » Demencia en España

Demencia en España

Publicado en: Uncategorized | 0

 

DEMENCIA EN ESPAÑA

 

 

La prevalencia de la demencia en España está en torno al 6% en mayores de 65 años (22% son hombres y 30%, mujeres). A medida que aumenta la edad, también lo hace el número de afectados.

 

Cuando se superan los 85 años, las cifras se sitúan entre los 20 y los 27 afectados por cada 100.000 habitantes. Alrededor de 380.000 personas sufren hoy en día Alzheimer en España.

 

Si se cumplen las previsiones respecto al envejecimiento de la población, esta prevalencia aumentará de forma considerable: para el año 2030, el Instituto Nacional de Estadística calcula que habrá más de 9.900.000 mayores de 65, con lo que el número de pacientes con demencia podrá alcanzar los 594.460 y para 2050, las 983.272 personas.

 

Algunos estimaciones vaticinan que la realidad superará incluso estas cifras.

 

 

MEMORIA

 

Su mente funciona en gran medida como una computadora. El cerebro coloca información que considera importante en “archivos.” Cuando recuerda algo, usted abre un archivo. La memoria no siempre funciona perfectamente. A medida que las personas envejecen, puede requerir más tiempo recuperar esos archivos. Algunos adultos bromean con el “viejazo.”

 

Es normal olvidar cosas de vez en cuando. Todos hemos olvidado un nombre, dónde dejamos las llaves o si cerramos la puerta de la calle. Las personas mayores que se olvidan de cosas con más frecuencia que otras personas de su edad, pueden sufrir de deterioro cognitivo leve. Pero olvidarse cómo se usa el teléfono o cómo llegar a casa pueden ser signos de un problema más serio. Entre ellos se encuentran la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia, derrame, depresión, lesiones en la cabeza, problemas tiroideos o reacciones a determinadas medicinas. Si está preocupado por sus olvidos, consulte a su médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *