» » Calanda Cuenta con Nueva Sede de los Servicios Sociales de la Comarca

Calanda Cuenta con Nueva Sede de los Servicios Sociales de la Comarca

Publicado en: Uncategorized | 0

Los Servicios Sociales de Calanda ya cuentan con su nueva sede -en el antiguo centro de salud-, después de que ayer la consejera de este área en el Gobierno de Aragón, Ana Fernández, inaugurara las instalaciones. Desde allí se presta servicio a 7.000 personas, vecinos de Calanda y de localidades del entorno.

Con la puesta en marcha de esas oficinas, la Comarca del Bajo Aragón dispone de tres sedes desde las que se presta servicio y asesoramiento a personas mayores o necesitadas de prestación social. Son las de Alcañiz, Alcorisa y Calanda. También en estas instalaciones realiza tareas de asesoramiento e información a emprendedores, varias veces por semana, la agente de desarrollo local.

Las instalaciones son fruto de la firma de un convenio de colaboración entre la Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Calanda, que ha cedido las instalaciones, mientras que la institución comarcal se ha hecho cargo del equipamiento.

La consejera de Servicios Sociales valoró la creación de una sede en Calanda, porque “los servicios sociales generales deben prestarse con criterios de proximidad y acercarse a los ciudadanos”, y en ese sentido consideró la relevancia de que en la Comarca del Bajo Aragón haya tres sedes desde las que se atiende a las personas.

El departamento de Servicios Sociales aportó durante 2010 500.000 euros para el refuerzo de la estructura de los Servicios Sociales, con una trabajadora social de apoyo a la dependencia y una educadora, con el concierto de más de 40 plazas residenciales para personas mayores,  entre otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *