» » Apoyo a los Comedores Sociales y Ludotecas en Seis Pueblos

Apoyo a los Comedores Sociales y Ludotecas en Seis Pueblos

Publicado en: Uncategorized | 0

La Comarca Comunidad de Teruel contribuye al mantencimiento de servicios sociales importantes en sus municipios dirigidos a diferentes sectores de la sociedad, como comedores ludotecas o el mantenimiento de viviendas tuteladas.
En concreto, los convenios firmados ayer benefician a los municipios de Alba del Campo, Cedrillas, Cella, Lidón, Santa Eulalia del Campo y Villarquemado. Estos acuerdos tienen vigencia este año 2010 y en total suman una cantida de 66.000 euros, como destacó ayer el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López .

Estos servicios sociales objeto de los convenios ya se están prestando. En los casos de Alba y Lidón, son ayudas al servicio de comedor social. En Alba con un presupuesto de 2.667, de los que la Comarca aporta 1.600, y en Lidón asciende a 7.200 euros, de los que la Comarca aporta 4.320 euros.

El alcalde de este municipio, Joaquín Juste, explicó que con este servicio se logra “que los mayores se queden en sus casas y en sus pueblos  el mayor tiempo posible”, a la vez que se alimentan con mayor variedad y nutrientes que si lo hicieran en casa y también se fomenta la convivencia entre ellos durante el rato que están comiendo. En el caso de Lidón, además, “ayudamos a mantener el multiservicio rural”.

En Cedrillas, el convenio va dirigido a la financiación de las actividades de la ludoteca del municipio. El convenio asciende a 5.000 euros, de los que la Comarca aporta 3.000.

En Cella el convenio viene a financiar el mantenimiento del servicio de comedor y también de la ludoteca municipal. Asciende a 38.333, de las cuales la Comarca aportará 23.000 euros.

Por lo que respecta al convenio firmado con Santa Eulalia, incluye el mantenimiento del comedor social y la ludoteca municipal y el mantenimiento de las viviendas tuteladas que se pondrán en marcha próximamente. En total, serán 31.833 euros, de los que la Comarca aporta 13.100. El alcalde de Santa Eulalia, Hector Palatsí, destacó la importancia de estas viviendas tuteladas, donde los usuarios cuentan con todos los servicios.

En este municipio se cuenta con 14 plazas y en Villarquemado con 18, aunque están ocupadas 14. El convenio firmado con esta localidad también se dirige a la colaboración con el funcionamiento de las viviendas tuteladas y el servicio de comedor social, con un importe de 25.000 euros de los que la Comarca aportará 15.000 euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *