» » 18 al 22 de octubre V Congreso Internacional de Humanismo y Pervivencia del Mundo Clásico en Alcañiz

18 al 22 de octubre V Congreso Internacional de Humanismo y Pervivencia del Mundo Clásico en Alcañiz

Publicado en: Uncategorized | 0

Del 18 al 22 de octubre, Alcañiz acogerá el V Congreso Internacional de Humanismo y Pervivencia del Mundo Clásico, que en esta ocasión abarcará 184 comunicaciones y 39 ponencias sobre diversos temas impartidas por los más prestigiosos especialistas españoles y extranjeros. En esta edición, la reunión rendirá homenaje al profesor Juan Gil por su “decisiva contribución a la filología clásica”.

Como ocurre cada cinco años desde 1990, la capital del Bajo Aragón volverá a ser el epicentro mundial del Humanismo gracias a este evento. Según explicó el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz y coordinador técnico del congreso, Ignacio Micolau, habrá 184 comunicaciones y 39 ponentes, todos ellos catedráticos de universidad y expertos en sus materias. Atenderán sus explicaciones las 200 personas que se han inscrito.

Micolau dijo que el alto nivel de este foro “es atribuible a la crisis de las Humanidades. En estos momentos los especialistas no tienen muchas oportunidades en España de presentar sus investigaciones, por lo que este se convierte en un congreso de referencia”.

En parte, es así por el empeño de José María Maestre, catedrático de Filología de la Universidad de Cádiz y director científico del congreso. “Es el máximo especialista en los humanistas alcañizanos del Renacimiento, por lo que se vuelca siempre en que este congreso tenga una gran acogida”, señaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *