Asister

Uso De Bastones Para Personas Con Movilidad Reducida

 Uso de Bastones para Personas con Movilidad Reducida

Uso de Bastones para Personas con Movilidad Reducida

Uso De Bastones Para Personas Con Movilidad Reducida. Cuando las personas son mayores suelen tener problemas de movilidad reducida por diferentes razones: sensación de debilidad, problemas de equilibrio, artrosis, por haber sufrido alguna fractura tras una caída…

El bastón es una ayuda técnica para la movilidad.

Sirve para facilitar la marcha, aumentando la estabilidad, y disminuir el cansancio carga al caminar sobre las extremidades inferiores, ya que permite descargar el peso de la pierna afectada.

Los bastones están indicados para ser empleados por personas que tienen déficits funcionales en una o ambas extremidades inferiores provocados por patologías como la artritis y la artrosis o enfermedades neurológicas.

El uso del bastón permite que el usuario pueda mantener independencia para desplazarse y ayuda a tener una buena calidad de vida, dinámica y activa.

Existen muchas clases de bastones. Se fabrican con diferentes materiales, como la madera y el aluminio. Además, encontramos multitud de diseños que permiten a las personas elegir aquel que se ajusta más a su estilo, lo que aporta un valor añadido, sin que el bastón vea afectada su función principal de proporcionar equilibrio y alivio.

Para que el bastón cumpla con su finalidad es necesario hacer un buen uso del mismo. Para ello, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Uso de baston; Su principal función es proporcionar equilibrio y aumentar la sensación de estabilidad

El modo correcto de utilizar un bastón consiste en:

Agarrarlo con la mano dominante (con la que mayor fuerza tengamos).

Partiendo desde la posición de parado con los pies juntos, el usuario del bastón debe adelantar primero el bastón, luego la pierna contraria y terminar adelantando el otro pie, quedando de nuevo en la posición inicial.

Un bastón anatómico permite transferir eficazmente el peso de una parte del cuerpo sobre un tercer elemento de apoyo, con lo que se alivia la articulación de una pierna aquejada por algún tipo de dolencia.

Salvo indicación expresa del terapeuta, el bastón debe llevarse en el lado opuesto al de la pierna débil y ha de avanzarse al mismo tiempo que ésta para respetar el movimiento natural del cuerpo. La altura del bastón debe de ser la altura de la cadera

 

 

Consejos al comprar un bastón:

Condiciones de seguridad y recomendaciones para utilizar bastones:

Para que la persona mayor haga un uso lo más útil y seguro posible de bastones es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Hay que mirar hacia delante mientras se anda, no al suelo o a los pies.

Hay que utilizar sillas con apoyabrazos para facilitar que la persona se siente o se levante.

Conviene asegurarse de que no hay impedimentos para desplazarse de manera segura, como cables, alfombras, suelo mojado…

Es muy importante usar un calzado adecuado para prevenir caídas. Lo mejor es emplear zapatos con suela de goma, sin tacón y cerrados por detrás.

 

Ahora puede echar un vistazo a nuestra sección que muestra muchos tipos y estilos de bastones.

Estos modelos de bastones de caminar y de soporte que vendemos en Asister se fabrican en algunas de las fábricas más destacadas de ayudas para caminar en España.

Simplemente haga clic en la foto a continuación y disfrute navegando por esta sección en nuestra Tienda On-Line ASISTER:

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil