Asister

Teruel, Nueva Residencia

Diario de Teruel, 14/11/2011

Una promotora turolense invertirá 2 millones en el proyecto, que generará 40 empleos
El antiguo colegio de los Paúles se convertirá en residencia de mayores
El antiguo colegio de los Paúles, en el primer Ensanche de Teruel, se convertirá en residencia para la tercera edad. Una promotora turolense invertirá 2 millones de euros en las instalaciones, que darán empleo a unas 40 personas, la mayor parte mujeres. La residencia, que está previsto abrir en el otoño de 2012 si los trámites siguen el ritmo esperado, tendrá 120 plazas para válidos y asistidos y un centro de día, concebido a modo de “guardería” para mayores, con capacidad para unas 70 personas.

El edificio adosado a la iglesia de La Milagrosa, que fue seminario mayor de la Congregación de los Padres Paúles desde 1947, ha sido alquilado por 35 años y será ocupado prácticamente en su totalidad por la residencia, salvo una pequeña parte, la más cercana al templo, donde aún residen religiosos.

Las instalaciones, con entrada por la calle San Fernando, dispondrán de una superficie útil de 2.800 metros cuadrados, distribuidos entre la planta baja, donde se ubicará la cocina, el comedor y otros servicios comunes, y los dos pisos superiores, donde se instalarán las habitaciones, individuales o dobles.

La zona verde de la parte posterior del inmueble, de unos 5.000 metros cuadrados, será acondicionada con jardín, paseos y un gimnasio acristalado con cubierta acristalada.

Los promotores del proyecto, Juan José Gala y Tomás López, administradores de Residencial Promoter SL, explicaron que el proyecto, que el pasado viernes fue presentado en el Colegio de Arquitectos para su visado, respetará el aspecto exterior del edificio, cuya estructura está en buen estado. Sólo se modificarán los accesos para instalar rampas que garanticen la plena accesibilidad que la normativa exige a este tipo de instalaciones. En el interior, sí será necesaria una remodelación amplia.

Salir de la versión móvil