Asister

Ayudas Técnicas | Apoyo en tu vida diaria

¿Qué son las Ayudas Técnicas?

Las ayudas técnicas o dispositivos de apoyo son productos, equipos, instrumentos o sistemas cuya funcionalidad está destinada a ayudar a ejecutar y facilitar tareas básicas o instrumentales de forma totalmente autónoma e independiente. Por ejemplo una acción tan esencial como caminar.

Son comúnmente usados con personas con algún tipo de discapacidad o limitación a la movilidad, o personas dependientes, con la finalidad de aumentar su capacidad funcional e independencia, y ayudar a realizar las tareas cotidianas de la vida diaria.

Pueden ser artículos muy diversos, dependiendo de la finalidad que le vayamos a dar.

Sin embargo, las Ayudas Técnicas no son únicamente útiles para las personas discapacitadas, ya que cualquier persona, dependiendo de su situación, podría aprovecharse de las facilidades que estas ayudas podrían otorgarle.

¿Para qué sirve una Ayuda Técnica?

Estos productos o dispositivos de apoyo están destinados para ayudar a cualquier persona que pueda necesitarlo en algún momento concreto de su vida, especialmente cuando necesita de alguna ayuda o apoyo externo para poder movilizarse.

Las ayudas técnicas pueden ayudarnos a todos en algún momento de nuestra vida, ya sea de durante una larga temporada o durante breves períodos.

Un ejemplo de una ayuda técnica muy común y cotidiana que seguro que conocerás: Las muletas.

Todos podemos tener alguna vez un pequeño accidente que nos provoque un esguince de tobillo o un pequeño traumatismo en las extremidades inferiores.

Y es gracias a las muletas que, a pesar de tener la movilidad completamente limitada, podemos seguir caminando y haciendo vida normal como si no pasara nada.

 

Tipos de Ayudas Técnicas:

Este es solo un ejemplo de Ayuda Técnica que podemos encontrar en cualquier lugar, pero como venimos diciendo, existen muchísimos tipos, y todos ellos pueden clasificarse en distintas categorías:

Ayudas técnicas para la cocina:

Son las ayudas ideales para facilitarnos todas las tareas fundamentales de la cocina. Desde comer, hasta lavar los platos, preparar alimentos, limpiar, cortar

Se trata de productos que van desde pequeñas ayudas a la hora de cocinar, como sujeta ollas, tabla multifuncional, soportes antideslizantes, sistemas de preparación de alimentos, multiabridor…

Hasta otro tipo de apoyos que nos facilitarán la limpieza y organización, como un escurridor de trapos, un organizador, platos con compartimentos…

Hay una buena variedad de productos de apoyo que te pueden ayudar a que tu vida a la hora de comer y cocinar sea un poco más fácil.

Ayudas técnicas para la movilidad:

Todo tipo de ayuda que nos facilite una mayor libertad e independencia a la hora de movernos y desplazarnos puede englobarse en esta categoría. Estos productos pueden ir desde sillas de ruedas, muletas, andadores, tablas de transferencia…

Se podría decir que es el tipo de ayuda técnica más comúnmente conocido, y es que seguro que todos conocemos o hemos conocido a alguien que usaba o llego a usar este tipo de apoyos.

Ayudas para el baño y aseo personal:

En tareas de aseo e higiene personal también se ubican multitud de productos con muchas funciones útiles.

Sin embargo, las ayudas que más comúnmente son utilizadas buscan  facilitar la movilidad y la seguridad en el cuarto de baño. Estas son desde elevadores de inodoro, sillas para ducha y bañera, barras y asideros para baño…

Ayudas técnicas para vestirse:

Una tarea tan común y cotidiana como vestirse, puede verse complicada debido a ciertos problemas y limitaciones en nuestros movimientos o articulaciones. Es por ello que se han creado multitud de ayudas que pretenden solucionar estos problemas.

Se trata de productos que facilitan en gran medida la tarea de vestirse, y que dependerá sobretodo del tipo de limitación que tengamos. Existen desde calzadores de calzado, ponemedias, ayudas para ponerse la ropa interior, pinzas para vestirse, brevetti…

Ayudas para toma de pastillas y medicamentos:

La toma y organización de pastillas y medicamentos en el día a día puede resultar una tarea confusa y complicada. Si queremos asegurarnos de tener siempre nuestras dosis en orden, y facilitar en gran medida una toma habitual de medicamentos, hay ciertas ayudas que pueden ser perfectas para nosotros.

Estamos hablando de pastilleros, trituradores de pastillas, organizadores y avisadores de medicamentos…

Ayudas técnicas para personas mayores:

Según envejecemos hay nuevas necesidades que pueden volverse imprescindibles, y que pueden resultar esenciales para nuestro bienestar y el de otras personas mayores.

En este tipo de ayudas destacan especialmente los productos antiescaras, que previenen las úlceras por presión en los casos en los que una persona mayor deba estar en cama durante un tiempo muy prolongado.

Existen desde colchones antiescaras, cojines elevadores, camas articuladas…

¿Dónde puedo consultar los Mejores productos de Apoyo y Ayudas Técnicas?

Si estas buscando algún tipo de ayuda técnica o producto de apoyo para ti o para un ser querido, estás en el lugar indicado.

En Asister encontraras todas las Ayudas Técnicas y productos de apoyo que puedas imaginar. Ordenadas por categorías, para que puedas encontrar la ayuda que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Si buscas ayudas duraderas, útiles y de calidad empieza a navegar y estoy seguro de que no te irás con las manos vacías.

Salir de la versión móvil