Asister

Los 5 Mejores Inventos para las Personas Discapacitadas

Los 5 Mejores Inventos para las Personas Discapacitadas

Los 5 Mejores Inventos para las Personas Discapacitados

Los 5 Mejores Inventos para las Personas Discapacitadas. La discapacidad es aquella condición que tienen ciertas personas, que presentan problemas en cuanto al uso de alguna función corporal, sensorial o intelectual que significa una desventaja para su desenvolvimiento en el medio social y su relación con otras personas.

Es por eso que mucha gente se preocupa otras personas que tienen este problema en cualquier parte del cuerpo y es por ello que le mostramos los últimos invento tecnologicos

1. Bastón guía.

Este proyecto de Ángela Miguel Cortina, Sergio Mosquera y Mario León Fuente, es un instrumento de orientación muy similar otros que ya existen, con la particularidad de que éste permite saber en cualquier momento en que lugar de la ciudad nos encontramos  qué centros de información y qué edificios de interés, cómo pueden ser colegios, ayuntamientos, centros médicos…

e incluso nuestra propia casa sin la necesidad de la navegación GPS.

Ésta no es más que su aplicación principal, ya que utilizando la misma tecnología se podría conseguir saber el color de los semáforos, el estado de una calle…

2. Andador con regulador de movimiento.

Los dos mecanismos que Belén González y Alfonso Iglesias han incorporado a este andador y que lo hacen diferente del resto, son un mecanismo de control de movimiento y un sistema de dirección, con los que se intenta cubrir las carencias de los andadores que están actualmente en el mercado.

Dispone de un sistema de control del movimiento cuyo mecanismo permite adecuar el andador a la discapacidad de cada usuario.

3. Las barras auxiliares.

Encontramos en el mercado están formadas por un tubo con dos ventosas en los extremos, y se utilizan generalmente para ayudar a incorporarse a las personas con discapacidad.

En nuestro caso la longitud de la barra permite su utilización como guía en el desplazamiento y también como ayuda a la incorporación.

Estas barras podrán ser útiles para aquellas personas con incapacidad física, usuarios de sillas de ruedas o personas con desequilibrio que necesiten de un punto de apoyo para desplazarse o incorporarse.

4. Recuperador de rodilla.

Con esta rodillera ortopédica, que Javier Souto Fernández ha diseñado, se pretende mejorar y rehabilitar a personas que tengan algún tipo de disfunción en la rodilla: lesiones de menisco, ligamentos cruzados, capsula articular,…

Este sistema que aúna en un solo aparato todas las posibilidades de trabajos de recuperación.

Además es de fácil manejo y se puede prescindir de una persona que tenga que realizar el movimiento de forma manual.

5. Reptador.

 

El reptador que Itziar Aparicio García y Laura Vega González han ideado es un sencillo artilugio que facilita la auto movilidad de los niños con problemas cerebrales severos.

Permite el movimiento en todas las direcciones del plano paralelo al suelo.

Cuenta con la enorme ventaja de que las ruedas están tan encajadas en la estructura principal que no hay riesgo de que los niños puedan pillarse los dedos con las mismas. Se coloca al niño, bocabajo, con el cuerpo estirado.

El niño puede moverse empujándose con sus propios pies y también con ayuda del terapeuta que en ese momento le atienda.

Salir de la versión móvil