incidencias y devolucionesIncidencias y Devoluciones: Derecho de Desistimiento

Incidencias y Devoluciones: Derecho de Desistimiento

Conforme a la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Asister Asistencia Familiar S. L. aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros catorce días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de servicios,

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente contactará con Asister a través del teléfono 978 111 225 o a través del correo electrónico info@asister. Espara que se le indiquen los pasos a seguir.

El cliente deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento de compra a la dirección que se indica en el mismo.

El envío de los productos a devolver deberá realizarse a la siguiente dirección, junto con la copia de la factura:

Asister

Asister Asistencia Familiar S. L.

NIF B44268852

Asister, C/ Los Enebros, 74, Edificio Galileo, 44002, Teruel, España.

Télefono:978 111 225, email:  info@asister.es

 

Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, se procederá a la devolución del importe. Si el producto no se devuelve junto al embalaje original, el bien podrá sufrir una depreciación.

 

Ejercer el derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento y antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas.

Se le indicará el proceso de devolución por e-mail info@asister.es, teléfono 978 111 225, fax 978 62 39 85 y WhatsApp 639 338 257 donde se le indicará el proceso de devolución.

El cliente deberá cumplimentar y enviar el Documento de Solicitud de Devolución a la dirección que se indica en el mismo (enlace DOCUMENTO)

El envío de los productos a devolver deberá realizarse a la siguiente dirección, junto con la copia de la factura:

Asister Asistencia Familiar S. L:

C/ Los Enebros, 74,

44002, Teruel

Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, se procederá a la devolución del importe. Si el producto no se devuelve junto al embalaje original, el bien podrá sufrir una depreciación.

Para poder admitir la devolución

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado, e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.

Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En caso de error en alguna de las características (color, talla, etc.) imputable al cliente, ASISTER reemplazará el producto pero los gastos tanto de recogida como de nuevo envío correrán a cargo del cliente.

Si algún artículo llegara defectuoso o dañado, comuníquenoslo y procederemos a efectuar su canje por otro en perfectas condiciones.

En este caso, los gastos de envío correrán por cuenta de ASISTER.

Queda fuera de garantía de devolución:

  • Si una vez entregado sufre deterioro provocado por: Hechos externos, accidentes, incumplimiento de las instrucciones de uso.
  • Si resultan dañados por instalación o configuración incorrecta de accesorios por el cliente.
  • En el caso de articulos que pertenezcan a las categorias: Textil y Lencería, Productos Antiescaras, Ciertos Articulos Relacionados con el Aseo e Incontinencia Urinaria no se admitirán devoluciones. Por razones higiénicas…no podrán devolverse los artículos de baño, higiene, almohadas, arneses, pijamas, cinturones de sujeción, posicionadores, ayudas para comer, cojines, colchones y demás productos antiescaras si estos han sido sacados de su embalaje original.
  • Nota especial … A veces la fábrica realiza pequeños cambios de diseño en un producto para mejorar su rendimiento, dimensiones, apariencia, etc … Esto no tiene ningún impacto en sus características básicas o utilidad. Sin embargo, las imágenes de la web pueden no tener la última actualización para reflejar estos cambios.
  • Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por ASISTER.
  • En el caso que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
  • Si el cambio se debe a un error por parte del cliente, éste correrá con los gastos de envío.
  • Si se trata de: producto fabricado a medida o personalizado, producto bariátrico, producto de medida especial dado el uso del articulo, por error de la toma de las medidas por parte del comprador, productos ortopedicos de diseños especiales y muy específicos para enfermedades como atrosis, artritis, ataxia,…

 

incidencias y devoluciones

¿Cuál es el plazo de devolución?

La ley contempla un plazo mínimo de 14 días naturales (frente a los siete de la anterior regulación), si bien el vendedor puede ampliarlo. Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable.

El plazo empieza a contar desde el día en que el pedido es recibido por el cliente o la persona por él indicada.

Si el vendedor no hubiera informado correctamente sobre el derecho de desistimiento, el consumidor dispone de 12 meses, más el plazo de 14 días, para ejercer su derecho.

En el caso de transacciones con servicios o de contenido online, el plazo se contabiliza desde el día siguiente a la contratación.

 

IMPORTANTE:

En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones: revise el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista.

Comuníquelo a ASISTER en un plazo máximo de 24h.

Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte y ASISTER no asumirá responsabilidad alguna.

 

incidencias y devoluciones