» » Uso y Abuso de Medicamentos por Parte de las Personas Mayores, VIDEO

Uso y Abuso de Medicamentos por Parte de las Personas Mayores, VIDEO

Publicado en: Noticias | 0

uso y abuso

Uso y Abuso de Medicamentos por Parte de las Personas Mayores, VIDEO

Uso y Abuso: Está comprobado. Los jubilados, pensionistas y adultos mayores en general abusan y consumen en exceso medicinas de todas clases.

demayores.com

Está demostrado por diversos estudios que a partir de los 60 años de edad crece considerablemente la ingesta de fármacos. En realidad las personbas mayores consumen dos y hasta tres veces más medicamentos que el promedio de la población. Por sexos, el cosumo abusivo de medicinas es significativamente mayor en mujeres que en hombres. Los productos farmacológicos que más solicitan las personas de edad, los viejos y ancianos, son los analgésicos destinados a calmar el dolor y la fiebre, seguidos de los fármacos para regular la tensión y, en tercer lugar, los relacionados con el colesterol.

 

En general, es cierto que la mayoría de las personas mayores suelen ingerir los medicamentos que les recomiendan, aconsejan o prescriben bajo receta los médicos del ambulatorio, el hospital o la clínica. Pero la ingesta de fármacos aumenta progresivamente al tiempo que aumenta la edad de los pacientes.

 

Hasta llegar a un 77% de todo el gastos farmaceútico consumido por los pensionistas españoles.

  • Los mayores que viven en su propio hogar utilizan con regularidad entre dos y cuatro fármacos diarios prescritos por sus médicos
  • Mientras que los que están internos en residencias de ancianos y centros geriátricos consumen entre seis y ocho diarios.
  • Los hospitalizados en servicios geriátricos, todavía ingieren más.

uso y abuso

Por otra parte existen conductas habituales entre los jubilados y pensionistas que comportan alto riesgo para la salud.

  • Entre ellos, uno de los más frecuentes entre las personas mayores es compartir medicamentos con otras personas mayores de su entorno. “Toma este medicamento que a mi me hizo mucho bien, que me alivio mi dolor, etc.”, dicen, con el deseo de ayudar a un amigo, familiar o vecino.
  • También es peligrosa la tendencia de muchos mayores a tesorar medicinas y fármacos sobrantes de anteriores tratamientos con el fin de utilizarlos cuando vuelva a aparecer la enfermedad o el trastorno.
  • Los peligros de autodiagnóstico y de automedicación, de que ingerir sustancias inactivas o caducadas, es evidente. También algunos mayores conservan y almacenan las medicinas en ambientes inapropiados, muy calurosos o excesivamente húmedos, como en las cocinas o cuartos de baño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *