» » PARKINSON; Cómo Afrontar el Parkinson en la Vida Diaria – Vestirse…*VIDEO*

PARKINSON; Cómo Afrontar el Parkinson en la Vida Diaria – Vestirse…*VIDEO*

Publicado en: Noticias | 0

parkinson

PARKINSON; Cómo Afrontar el Parkinson en la Vida Diaria – Vestirse

PARKINSON; Cómo Afrontar el Parkinson en la Vida Diaria – Vestirse. El paciente se enfrenta diariamente a un sinfín de situaciones difíciles.

 

A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo organizar la casa en la que vive el enfermo de Parkinson y cómo superar con mayor facilidad algunas de las tareas cotidianas más habituales: VESTIRSE.

 

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso. Fue descrita por vez primera por James Parkinsonparkinson en su ensayo

Ensayo sobre la parálisis temblorosa publicado en 1817. La “paralysis agitans” o parálisis temblorosa sería rebautizada años después Enfermedad de Parkinson en honor a su descubridor. Cada 11 de abril, aniversario del nacimiento de Parkinson, se conmemora el día mundial de la enfermedad, con el objetivo de concienciar a la población de la problemática asociada a esta enfermedad y de la necesidad de investigar tratamientos efectivos.
Las actividades básicas de la vida diaria son aquellas que se realizan a diario y que contribuyen de manera significativa a nuestra supervivencia y a proporcionarnos calidad de vida.

El enfermo encuentra dificultad a la hora de realizar muchas de estas actividades.

Existen una serie de estrategias y consejos que pueden facilitar su realización.

 

VESTIRSE

Vestirse y desnudarse puede ser un trabajo laborioso para una persona afectada por la enfermedad.

Es necesario:

No empezar a vestirse hasta que la primera dosis de medicación del día ya haya hecho efecto.

En primer lugar debe de prepararse toda la ropa, colocándola en el orden en que va a ponérsela. Reservar un tiempo adecuado para vestirse y desnudarse. Es aconsejable vestirse siempre por el lado por el que más nos cuesta hacerlo.

Sentirse cómodo; si no se está lo bastante seguro de pie, es mejor sentarse. Se siente en la cama o en una silla con brazos

Colocar la pieza de ropa por delante, e introducir los brazos por las mangas; levantar los dos brazos y pasar la cabeza por el cuello de la camisa o del jersey.

Es importante usar ropa cómoda. Utilizar piezas de ropa de cuello abierto y sin botones, faldas abiertas o con cintura elástica, zapatos sin cordones, etc. El velcro puede sustituir a otros sistemas de ajustar la ropa

Para ponerse los calcetines o las medias, es aconsejable apoyar el pie en una banqueta baja. Para calzarse puede usar un calzador de mango largo y un banquillo para ponerse las medias o los calcetines. Utilice zapatos sin cordones o con cordones elásticos, así podrá calzarse sin tener que desabrocharlos.

 

ENLACE PRODUCTOS…AYUDA PARA VESTIRSE

parkinson

 

 

Siempre que la persona pueda, debe vestirse ella sola, puesto que constituye un ejercicio excelente y contribuye a que no se cree esa dependencia que a veces se produce entre el enfermo y el familiar.

 

 

 

parkinson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *