» » Pañuelos y Turbantes Oncológicos. VIDEO – “LA TETA QUE OS FALTA” El Corto Dirigido por César Ríos Aguila

Pañuelos y Turbantes Oncológicos. VIDEO – “LA TETA QUE OS FALTA” El Corto Dirigido por César Ríos Aguila

Publicado en: Noticias | 0

pañuelos y turbantes

Pañuelos y Turbantes Oncológicos. VIDEO

Pañuelos y Turbantes Oncológicos. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican más de 25.000 al año.

Podemos decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

 

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

 

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año (Datos cáncer de mama España 2017).

 

Podemos decir que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

 

Una vez que se ha confirmado el diagnóstico de cáncer de mama y se han realizado las pruebas necesarias para conocer en qué fase está la enfermedad, se debe determinar cuál es el tratamiento más adecuado.

Los tratamientos más frecuentes empleados en el cáncer de mama son la cirugía, la radioterapia, quimioterapia y la hormonoterapia. Estos tratamientos al igual que muchos otros presentan efectos secundarios.

Entre ellos señalar los efectos indeseados a largo y corto plazo de la quimioterapia.

Por lo general, la quimioterapia daña las células que se están dividiendo, de manera que es probable que la quimioterapia afecte a aquellas partes del cuerpo en las que frecuentemente se dividen células normales.

 

Durante el tratamiento, la pérdida del cabello suele ser uno de los momentos más difícil de asumir por estas mujeres.

Por esta razón, ASISTER dispone de una preciosa y amplia colección de pañuelos y turbantes.

pañuelos y turbantes

Estos productos se caracterizan por ser muy suaves y transpirables, de fácil colocación y un diseño especializado que aporta naturalidad y la tela adicional en la coronilla aporta volumen.

 

TURBANTES:

Los turbantes se colocan fácilmente sin necesidad de atarse (se parece a un gorro, pero con un diseño sofisticado y elegante).

Se trata de modelos en una sola pieza, toda la tela de algodón y elastina, lo que asegura su confortabilidad y además se puede colocar de diversas formas.

pañuelos y turbantes

• Modelo Camelia                                                                      • Orquídea                                                              • Lirio

 

PAÑUELOS:

Los pañuelos oncológicos para quimioterapia, es otra gama de productos disponibles en Ubiotex, presentando varios modelos y colores.

pañuelos y turbantes

•Dahlia liso                                                                • Dahlia rizado

 

Entre en nuestra página web info@asister.es y descubre todo nuestro surtido de colores y elige el que más se adapte a ti.

 

Desde ASISTER, queremos apoyar y motivar a todas esas que mujeres que siguen luchando cada día y felicitar a todas aquellas que han conseguido ganar contra ésta terrible enfermedad.

 

Recuerda que donando tu cabello puedes ayudar a muchas enfermas de cáncer. Porque gracias a este simple gesto se pueden realizar pelucas, ayudando y acompañando a estas mujeres luchadoras.

 

VIDEO: LA TETA QUE OS FALTA

El corto dirigido por César Ríos Aguilar, “La teta que os falta”, se ha convertido en el más visto en la historia de FIBABC.

En este trabajo, que fue producido gracias a FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) intervienen Beatriz Rico,

Elena Martín, Mónica Aragón, Rocío Muñoz, Myr Garrido, Albert Coma, David V. Muro, Ismael Martínez y Patxi Freytez.

 

 

La Teta que os Falta

pañuelos y turbantes

“Un cáncer no termina en los hospitales.

No acaba en la derrota de la enfermedad.

Los miedos no se extirpan, sino se vencen. La vida no se reconstruye, sino se afronta.

El cáncer no caduca.

El cáncer no se esconde.

Se supera. Solo cuando estamos francamente convencidos, solo entonces, habremos ganado el desafío”.

Escrito y dirigido por César Ríos Aguilar, el cortometraje “La teta que os falta” es un homenaje a las mujeres que han sufrido y tenido que superar las barreras físicas y psicológicas que conlleva un cáncer de mama.

 

El corto busca la normalización de este tipo de situaciones y dar valor a las mujeres que han sufrido y sufren la enfermedad.

 

La obra de César Ríos, no tiene fronteras y logra tocar la fibra sensible de los internautas de todo el mundo.

Desde que el pasado mes de septiembre fuera seleccionado en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes (FIBABC), se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de este festival con más de 400.000 reproducciones.

La protagonista es Carla, una mujer que ha superado un cáncer de mama y que celebra una despedida de solteros con un grupo de amigos.

Aunque ella intenta sobrellevar sus cambios físicos y psíquicos con mucha discreción, algo inesperado ocurre esa noche que le hace rebelarse.

El corto ha sido financiado por FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) y los beneficios obtenidos en premios y proyecciones se destinan a las asociaciones pertenecientes a dicha Federación cuyo objetivo es facilitar la mejora de la calidad de vida de las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama y la investigación sobre esta enfermedad.

 

Los actores, Beatriz Rico, Rocío Muñoz, Elena Martín, Mónica Aragón, Myriam Garrido, Patxi Freytez, David V. Muro, Ismael Martínez y Albert Coma, bordan sus respectivos papeles.

Enlace: siyocambiotodocambia.blogspot.com

pañuelos y turbantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *