» » Go Trekking

Go Trekking

Publicado en: Noticias | 0

go trekking

GO TREKKINGmedias compresión

Go Trekking. Los bastones trekking son unas ayudas a la movilidad bastante incomprendidos pero que cada vez van imponiendo más en el paisaje urbano, el campo, la montaña y el mar.

 

Andar está de moda. ¡GO TREKKING!

 

Los profesionales de la medicina insisten en que se trata de un hábito cardiosaludable a cualquier edad.

Estos bastones trekking cada vez son considerados por lo tanto como más útiles para todas las edades y para todas estas prácticas.

Desde un simple paseo por el campo o la ciudad, hasta recorridos algo más exigentes por senderos y montañas.

Se trata de una ayuda cada vez más imprescindible y que aporta seguridad al paseante. ¡GO TREKKING!

 

INDESmed y ASISTER:

INDESmed decidió ya hace tiempo invertir su conocimiento en I+D+I de estos años en una gama deportiva que denomina Tango.

Además de sus bastones trekking, incluye ropa ecológica deportiva Bamboo SmarTec con fibra natural de bambú tanto en los útiles calcetines de compresión media, como en ropa interior.

Estas prendas son un complemento perfecto para la práctica del trekking o senderismo. Tras una dura jornada de ejercicio al aire libre la sensación es todo un placer.

bastones trekking

¿Porqué necesitamos unos bastones de trekking para andar?

Los bastones de trekking proporcionan numerosos beneficios al usuario.

SEGURIDAD:

Andar con 4 puntos de apoyo evidentemente asegura frente al riesgo de caídas. Contra peor es el terreno, no digamos si aparece barro o nieve, evidentemente el nivel de riesgo se incrementa. En definitiva nos aportan equilibrio y estabilidad. Si además tenemos una edad avanzada todo lo que suponga una mejora del equilibrio y por tanto de la estabilidad, debe tenerse en cuenta.

LESIONES:

Los bastones de trekking evitan lesiones y no incrementan las que pudiéramos tener en ligamenos, menisco, etc… al disminuir la carga distribuyendo el peso y la carga sobre piernas y espalda. Es muy importante una correcta regulación en altura de agarre lo más natural posible para evitar otras lesiones con su uso.

RENDIMIENTO:

Al repartir la carga mejoramos nuestro rendimiento durante la práctica de este cardiosaludable ejercicio físico.

Tambien nos permitirá acarrear algo más de peso sin que sufra nuestra espalda sobrecargando menos los músculos de nuestras piernas.

En caso de andar sobre la nieve el uso de las rosetas refuerza esta descarga, ya que nos hundimos un poco menos y mejoramos el agarre.

OTROS USOS.

Cuando nos encontramos con mucha vegetación nos pueden servir para apartarla del camino e incluso en algún caso extremo si nos encontramos con alguna amenaza podemos protegernos…

 

¿Cómo elegir unos bastones trekking?

Probablemente un simple palo cumplía con la función de apoyo en los paseos por el campo originariamente.

La relación de los bastones trekking y su incorporación a esta práctica saludable tenga algo que ver con la marcha nórdica o el esquí, y de ahí ha pasado a utilizarse en cualquier tipo de paseo.

La incomodidad de los bastones de esquí seguramente hizo que éstos evolucionaran y se convirtieran en algo más manejable, ligero y práctico.

bastones trekking

INDESmed a la vanguardia de los detalles en ayudas a la movilidad

 

INDESmed una empresa especializada en la ingeniería aplicada a la mejora de la movilidad, y sobre todo, a hacer más cómoda dicha movilidad, y ha visto en este producto una demanda creciente en la que poder invertir su conocimiento adquirido en muletas y bastones de carbono, en este tipo de elementos o ayudas técnicas.

El carbono permite que ambos bastones pesen poco más de 400 gm.

El peso es evidentemente un factor importante a la hora de elegir unos bastones trekking.

Consejos de Uso:

Se deben fijar la altura más optimizada posible, con un ángulo de 90º de los brazos respecto a la vertical de los bastones trekking.

Esta regla básica funciona correctamente en terrenos llanos o con pendientes poco pronunciadas.

Cuando el terreno se empina hay que reajustarlos, bajando su tamaño en las subidas e incrementándolo en las bajadas.

En terrenos ya de cierta complicación las manos son una buena “herramienta” u opción, con lo que debemos guardarlos hasta que el terreno cambie.

La cinta o dragonera (hablando con precisión dragonera se refiere más a bastones de marcha nórdica que bastones trekking por cierto) debe atravesarse por el centro para pasar la mano hacia la empuñadura.

A la hora de caminar as puntas de los bastones deben siempre estar por delante de los pies y no en los laterales.

En todo momento una de las puntas debe estar en contacto con el suelo, si lo que buscamos es seguridad y una correcta posición sincrónica.

Evitar hacer palanca si el bastón se atasca.

bastones de paseo y montaña

Partes de los Bastones Trekking:

La EMPUÑADURA

Es de corcho natural, lo que evita algo la sudoración de las manos, y bajo esta tenemos una doble empuñadura para poder agarrar en cortas pendiente algo más abajo el bastón para ayudarnos.

La DRAGONERA

Es una correa que es conveniente que vaya unida a nuestra mano cuando caminamos para no perderlo, y por tanto nos aporta un plus de seguridad, además de poder ejercer más fuerza contra el terreno y descargar las manos algo de esfuerzo.

TRAMOS TELESCOPICOS

Son al fin y al cabo una prestación para poder ocupar menos espacio tanto durante el traslado de nuestros bastones trekking, como cuando dejan de ser necesarios.

Los nuestros son abatibles en 3 tramos.

Esto permite un ajuste óptimo a cada ergonomía del usuario.

En relación con esto nos encotramos con que el mejor sistema de cierre o ensamblaje de dichos tramos era el denominado de pinza (el de rosca y el de botón no pasaron nuestros exigentes controles de funcionalidad y seguridad).

La PUNTA

Metálica de tungsteno garantiza una duración prolongada. Cuando el terreno no es blando se protege la punta metálica con una

CONTERA

Que la protege y está hecha en goma, lo que ayuda a reducir las vibraciones que se transmiten por todo el brazo hasta los hombros. Se suelen utilizar en desplazamientos tipo “Marcha!.

 

¡No te olvides!: CUIDADOS o MANTENIMIENTO Y GO TREKKING:

Los bastones, como todo en esta vida, necesitan con el tiempo un mínimo, aunque sencillo mantenimiento para tenerlos en condiciones óptimas de uso.

Las rosetas de plástico se pueden reponer fácilmente dado el sistema de inserción a rosca que utilizan nuestros bastones trekking.

Los tramos telescópicos suelen coger suciedad o en ocasiones pueden formarse precipitaciones calizas (depende de los terrenos), tras el plegado, llegando a dificultar enormemente el plegado y desplegado de los mismos, especialmente cuando hace frío.

Para evitarlo una sencilla limpieza antes de una salida, o el secado cuando se mojan ayudan a evitar esta incomodidad.

Antes de su utilización no está de más un “checking” sobre el correcto funcionamiento de pliegue/despliegue.

 

Con estos sencillos consejos disfrutarás de tus bastones trekking INDESmed, y sólo nos queda decirte: ¡Go Trekking!

go trekking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *