» » Cedrillas y El COVID-19

Cedrillas y El COVID-19

Publicado en: Noticias | 0

El doctor Eduardo Comas. Coordinador del centro de salud de Cedrillas

Cedrillas y El COVID-19

Cedrillas y El COVID-19. En primer lugar diremos que Cedrillas es un pequeño pueblo en alta montaña a 32,5 Km de Teruel. Con mucha historia, y que ahora le suma por haber hecho los deberes y mantenerse hasta este momento limpia sin ningún caso del COVID-19.

Podemos decir que el 5 de  Marzo nueve días antes del estado de alarma. En Cedrillas se anticiparon haciendo una charla  para informar al pueblo que pasos se deberían seguir para la  prevención del coronavirus.

Lo lideró el Dr. Eduardo Comas, el médico del pueblo.

Además ese día Eduardo en la charla informativa del covid-19 convenció al pueblo para que tomara medidas de higiene y precaución, que hoy se ven normales, pero entonces era algo revolucionario.

Al principio se veía como algo difícil de conseguir y hacer pero el pueblo enseguida entendió, aceptó y lo más importante lo puso en práctica.

Por lo tanto desde ese día la villa se blindó iniciando el confinamiento y la distancia social.

También la residencia de personas mayores  cerró sus puertas de forma totalmente hermética. No dejando pasar a nadie excepto trabajadores y con grandes medidas de precaución.

Directora residencia de ancianos
La residencia de ancianos, su directora M Ángeles Viñado Navarro

Los comercios facilitaron que los clientes se limpiaran la suela de los zapatos con lejía diluida en agua, y marcaron también distanciamiento entre clientes.

Los secaderos de jamones facilitaron guantes y mascarillas, el hostal y el geriátrico donaron sábanas para que un grupo de voluntarias cosieran batas para el personal del centro de salud.

Los aguaciles del pueblo alegraron el pueblo todos los días poniendo música al medio día por la megafonía municipal.

La solidaridad y unión de los vecinos del pueblo ha hecho que juntos y unidos podamos trabajar y vencer este reto de supervivencia y superación que nos ha puesto la vida.

Incluso el Ratoncito Pérez se ha unido a Cedrillas:

El 30 de marzo el alcalde hechó un bando para tranquilizar a los niños, que no se preocuparan, porque tomando las medidas de precaución le permitían al Ratoncito Pérez el seguir con su trabajo de entrar en las casas donde algún niño se le caía un diente.

El otro día también vi un video que habían hecho de todos los niños del pueblo bailando cada uno de ellos en sus casas pero a la vez bailando todos juntos.

Cedrillas  y El COVID-19

Alcalde JoséLuis López Sáez
El alcalde de Cedrillas José Luis López Sáez

 

Y que más decir…

…que como otras veces ya he dicho que es un orgullo y honor vivir en Cedrillas. Y que os enviamos un millón de gracias a todos aquellos que hacéis que se haga realidad el permanecer limpios de contagios en Cedrillas.

Y ¿quién son esas personas que damos las gracias?

En primer lugar son todos los que viven y trabajan en el pueblo.

Sigamos  todos con esa grandeza, y don de supervivencia y superación que arrastra el pueblo de tiempos pasados.

 

Y sobre todo no perdamos ese amor que hay al pueblo. A nuestro Cedrillas.

La residencia de ancianos de Cedrillas
La residencia de ancianos de Cedrillas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *