» » Beneficios De Usar Un Asiento De Inodoro Elevado

Beneficios De Usar Un Asiento De Inodoro Elevado

Publicado en: Noticias | 0

Beneficios De Usar Un Asiento De Inodoro Elevado

Beneficios De Usar Un Asiento De Inodoro Elevado

Beneficios De Usar Un Asiento De Inodoro Elevado. Puede que no parezca mucho, pero un asiento de inodoro elevado es una gran inversión de calidad de vida para muchos de nosotros.

Ganar calidad de vida en las tareas cotidianas, nos ayuda a vivir más felices.

Los asientos elevados nos devuelven la independencia a los menos móviles.

¿Quiénes son los grandes beneficiados?

  • Las personas con discapacidades o problemas de movilidad.
  • Los ancianos
  • Pacientes (post operación)

Un elemento tan sencillo, como es un asiento elevado, con una moldura de plástico colocada sobre la taza del inodoro…nos evita dolores y molestias.

Por lo tanto, la función principal de un asiento elevador de wc,  es ayudar a todas las personas que tenemos problemas a la hora de usar el inodoro.

Existen varias características dependiendo de cada modelo.

Un asiento de inodoro elevado…beneficios notables

Cercanía

La mayoría de los asientos elevados proporcionan 10-12 cm. de espacio extra. Esto siempre es beneficioso porque cuanto más cerca, más se elimina la posibilidad de caídas por desequilibrio.

Muchos asientos elevados también tienen un ancho mayor, de tal manera que los persona con mayor tamaño y peso, se acomodan de maner más cómoda y segura. Además, esto ofrece un área de superficie mayor en caso de que la persona no esté alineada correctamente.

Utilidad para cuidador y paciente

La mayoría de los cuidadores son conocedores de los beneficios de un práctico elevador de inodoro. Contando que el peso promedio de un adulto es de 83.6 kg. Este es un esfuerzo difícil para los cuidadores que levantan y sacan a los pacientes o familiares del baño.

El espacio extra requiere menos fuerza para ayudar a los pacientes. Esto añade seguridad para ambas partes. El cuidador puede estabilizar a su paciente o familiar al levantarse. Y él mismo cuida su espalda al realizar menos esfuerzo.

Con apoyabrazos para un mayor soporte

Los asientos elevados del inodoro tienen apoyabrazos opcionales que ayudan a los usuarios durante el uso. Esto es útil para personas debilitadas por cirugías recientes, edad o alguna discapacidad.

Muchas veces un elevador de wc con la opción de los apoyabrazos, brindan al paciente la independencia necesaria para valerse por si mismo, sin necesitar de cuidadores. Naturalmente que esto dependerá del grado de su dolencia o incapacidad.

Discreción

Los asientos elevados se colocan y ajustan en el asiento original del inodoro. Proporcionando comodidad y discreción. Los sistemas de agarre son sencillos y fáciles de poner. Y mayoría de los asientos elevados se fijan permanentemente en el inodoro.

Sin embargo, también puede optar por un asiento elevado desmontable, lo que permite a las personas quitar el producto a su discreción. Esto es beneficioso para la privacidad o cuando otros usan el baño.

Seguridad y Confort

Algunos modelos incluyen varias características adicionales para seguridad y comodidad:

  • Respaldos
  • Correas
  • Salpicaderas
  • Relleno

Cada unos de estas características están diseñadas para ayudar a los pacientes a permanecer en el asiento cómodamente, evitando además riesgos de caídas.

Proporcionan comodidad si el individuo requiere más tiempo al usar el inodoro.

Para una cómoda posición las rodillas deberían estar a la misma altura que la cadera.

En conclusión los elevadores de inodoro nos hacen la vida más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *