» » Accesibilidad Salvaescaleras

Accesibilidad Salvaescaleras

Publicado en: Noticias | 0

Accesibilidad - Salvaescaleras

Accesibilidad Salvaescaleras. INFORMACIÓN ACCESIBILIDAD

Accesibilidad Salvaescaleras. Soluciones para Toda Clase de Emplazamientos

Para facilitar una mayor libertad de movimientos a las personas, existen una gran variedad de soluciones para todo tipo de emplazamientos.

Soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas al ayudarlas a superar todo tipo de barreras arquitectónicas y urbanísticas.

Accesibilidad - Salvaescaleras 2

Estas soluciones pueden ser instaladas en viviendas unifamiliares, comercios, industrias, administración pública…

El espacio disponible, los desniveles o las infrastructuras existentes no deben ser un condicionante para su instalación ya que siempre hay una solución adecuada a cada necesidad.

Existe una una amplia gama de productos integrada por:

  • ascensores unifamiliares,
  • elevadores verticales,
  • plataformas salvaescaleras,
  • sillas salvaescaleras, orugas subeescaleras
  • y plataformas elevadoras.

 

Cada uno de ellos está diseñado y pensado para solucionar de forma totalmente satisfactoria el reto al que se somete.

Un producto de elevación puede mejorar un negocio en productividad y comodidad, también la calidad de vida de una família, a la vez que puede reforzar la buena imagen y reputación de una organización.

 

Existen varias soluciones para salvar las barreras arquitectónicas que algunas personas sufren cuando se encuentran frente de ellas, como las escaleras principalmente.

Tenemos varios modelos de elevadores, sillas, orugas y plataformas salvaescaleras para que seas tú el que elija cuál es el método que mejor se adapta a tus necesidades.

Pero ¿cuál es la diferencia entre estos métodos?

Los elevadores de pequeño recorrido o salvaescaleras:

Facilitar superar una distancia vertical que va desde 500 mm. hasta los 3.000 mm. de altura entre dos plantas.

El montaje de estas máquinas requiere un espacio libre para ubicar todo el conjunto.

Según el modelo, puede apoyarse directamente sobre el suelo facilitando el acceso a la plataforma a través de una pequeña rampa

O bien realizar un pequeño foso para que éste quede a ras del suelo; el habitáculo puede estar totalmente libre o bien protegido mediante un cerramiento exterior.

Es una solución muy utilizada en comunidades de propietarios para usuarios con movilidad reducida o en silla de ruedas

Las sillas salvaescaleras:

Las sillas salvaescaleras son la solución más segura, confortable y simple para ayudarle en sus dificultades con las escaleras.

Un paso más en la independencia en el hogar.

Ya sean tramos rectos o curvos permiten al usuario salvar las escaleras de manera segura y con plena autonomía.

Modelos disponibles para interior o exterior.

Es elevador compuesto por una silla que se desplaza automáticamente por un raíl a lo largo de la escalera y que sirve como elevador para las personas , que aunque puedan andar, tienen dificultad para subir o bajar las escaleras.

Gracias a ellas, las personas gozan de mayor autonomía para desplazarse de una planta a otra sin ninguna dificultad y sin la ayuda de los demás, ya que son ellos mismos quienes controlan el desplazamiento de la silla a través de un mando.

Esta solución no ocupa gran espacio y permite que la escalera disponga de suficiente espacio libre para las personas que van a pie.

Accesibilidad - Salvaescaleras 4

Las plataformas salvaescaleras:

Las plataformas salvaescaleras ofrecen una solución idónea para el interior o para el exterior.

Con su apariencia atractiva y diseño cómodo, este ascensor de plataforma transporta a las personas discapacitadas, o en silla de ruedas, y les permite subir y bajar escaleras rectas o con tramos curvos.

Las características propias de las plataformas salva escaleras son su construcción estrecha y su funcionamiento silencioso.

De acuerdo con las normas de seguridad y de calidad más exigentes, las plataformas salva escaleras se ofrecen como una posibilidad económica para vencer el obstáculo de la escalera de manera segura y cómoda.

Por su parte, son una solución estupenda para aquellas personas que van en silla de ruedas, ya que se adaptan perfectamente a éstas.

Pueden comunicar distintas plantas del edifico a través de un raíl por el que se desplazan automáticamente y que puede ir soportado directamente a la pared o con postes apoyados sobre los escalones, indistintamente puede utilizarse en escaleras de tramo recto o con curvas y estén tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Además tienen la ventaja de que cuando no se usan quedan aparcadas con la base y los brazos recogidos sin restar espacio útil de la escalera.

Con la incorporación de una banqueta plegable, también puede utilizarse como si fuese una silla salvaescaleras.

Elevadores:

Diseñados y construidos para colocarse en cualquier contexto arquitectónico, publico o privado, al aire libre o en interiores.

También puede instalarse en espacios muy reducidos.

El sistema de montaje utilizado permite su instalación en pocos días, gracias al sistema mecánico de ensamblaje de su estructura metálica, fijado con tacos a la pared de albañilería. Pulse un botón y vaya en silencio, sin complicaciones.

Subeescaleras:

La forma mas sencilla y económica de salvar las escaleras de su casa.

Subeescaleras son los modelos más adecuados para superar escaleras muy empinadas y escaleras de caracol.

El acompañante puede mantener una postura relajada y la espalda recta durante el manejo.

No hace falta forzar los brazos ni la espalda porque el sube-escaleras se mantiene en equilibrio durante el manejo.

El acompañante lleva una mano sobre la barra transversal y la otra sobre el interruptor SUBIR/BAJAR.

Es una solución muy útil para las personas que van en silla de ruedas.

En este caso, la autonomía de la persona no es total, ya que necesita de un acompañante que dirija el aparato para subir o bajar las escaleras.

No obstante, la oruga tiene la gran ventaja respecto a los otros sistemas que permite desmontarla y guardarla en otro lugar mientras no se usa, al igual que poderla transportar fácilmente de una escalera a otra, por lo que es una fiable y asequible solución portátil.

Rampas:

Ideales para cada situación.

Encuentre la que más se adapte a sus necesidades.

Telescópicas, enrollables, plegables.

Diferentes modelos y medidas disponibles.

Salva Escaleras para Personas Dependientes:

Accesibilidad - Salvaescaleras 3Todos nuestros sube escalera son aptos para subir y bajar personas por las escaleras sin necesidad de ningún tipo de instalación, montaje, ni obra.

Elegir el modelo adecuado solo dependera del tipo de escaleras, dimensiones y caracteristicas.

Tres modelos a elegir: orugas sube escaleras, que pueden incorporar una butaca en ella o simplemente auto carga y descarga una silla de ruedas con el usuario sentado en ella.

Pueden cargar 130 Kg o 150 Kg, pueden auto cargar una silla de ruedas con el usuario sentado en ella.

Y aparato con sillita incorporada para exteriores

La versión YACK es ideal para escaleras de medidas muy reducidas, escaleras de tipo caracol, peldaños con forma de cuña, descansillos muy pequeños, y altura de peldaños desiguales.

La version YACK, tiene tres variantes,

YACK 912 para subir y bajar una personas sentadas en su silla de ruedas, ya que la maquina auto carga la silla con el usuario sentado en ella.

911 para subir y bajar personas sentadas en en la propia butaca integrada en el subescaleras, cuando llega en la parte llana el usuario se levanta.

YACK 913 para subir y bajar personas sentadas en el propia butaca y salir el exterior como una silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *