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10 Consejos para que las Personas Mayores Duerman Bien

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10 CONSEJOS PARA QUE LOS JUBILADOS Y PERSONAS DE EDAD DUERMAN BIEN Y EVITEN LOS INSOMNIOS

10 Consejos para que las Personas Mayores Duerman Bien.  Hoy viene a bombo y platillo la información en todos los medios de comunicación del nuevo libro publicado por el Dr. Eduard Estivil, famoso médico catalán conocido por su obra “Duérmete niño”que le lanzó a la fama hace años y que por el que muchos papás y mamás le están eternamente agradecidos.

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Algunos consejos para que las personas mayores, los jubilados y pensionistas, los ancianos y viejos en general, de ambos sexos, tomen buena nota y aprendan a combatir el imsomnio y la falta de sueño cuando se echan a dormir.

1) Tratar de desconectaqr poco a poco con el entorno para que el cerebro mse vaya relajando.

 

2) Reducir antes de acostarse el estrés por medio de un baño o ducha con agua templada o con la ingesta de una infusión caliente.

 

3) La cena debe ser ligera para evitar las digestiones pesadas y siempre dos o tres horas antes de acostarse.

 

4) Es importante tener habítoas y costumbres habituales en cuanto a la hora de cenar, el ver una película de cine, una serie de televisión, un partido de fútbol o basket, un documental, etc. durante unas dos horas y una hora fija para acostarse con normalidad para evitar los desvelos.

 

5) Evitar antes de echarse a la cama todo lo que pueda alterar nuestros sentidos y, por tanto, hay que evitar contemplar películas, telenovelas o series excesivamente trepidantes, violentas, truculentas, etc., así como la música estridente.

 

6) Desconectar a esas horas los teléfonos, fijo y móviles, los ordenadores y todo lo relacionado con nuestro trabajo o tareas cotidianas.

 

7) La cama, el colchón y la propia almohada deben ser confortables y relajantes donde me encuentre a gusto.

 

8) Una vez acostado hay que dedicar unos minutos a relajar nuestros músculos y a respirar lenta y pausadamente.

 

9) Evocar y traer a la mente imágenes y escenas de la vida cotidiana que sean agradables, que trasmitan tranquilidad y que nos acerquen momentos positivos.

 

10) Cerrar los ojos, no pensar en los problemas cotidianos, interiorizar que dormir bien es benéfico para la salud y que necesito descansar bien para poder afrontar el nuevo día con ilusión y bienestar personal.

 

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