Asister

CONTRELLE ACTIVGARD – La Revolución frente a la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo

ejercita suelo pelvico kegel

Contrelle Activgrad está considerada como la nueva revolución silenciosa.

Es ideal para jóvenes dinámicas que tienen incontincia de esfuerzo.

Podemos decir que actualmente 1 de cada 3 mujeres se ve afectada por la incontinencia urinaria de esfuerzo.

¿Qué es la incontinencia urinaria de esfuerzo o por impacto?

Principalmente diremos que la incontinencia urinaria de esfuerzo es aquella que surge de forma accidental u ocasional. Suele ocurrir cuando tosemos, reímos, corremos o hacemos un sobre esfuerzo físico.

Este problema ocurre en mujeres de todas las edades incluidas las mujeres jóvenes y dinámicas.

Una de las causas que puede provocar el inicio de pequeñas pérdidas suele ser el embarazo. Podemos encontrarnos que después del parto surjan problemas de incontinencia.

Daremos una pequeña explicación para entender mejor la causa y origen de la incontinencia por esfuerzo.

La vejiga es como un globo  que se hincha y deshincha con la entrada y salida de orina.  Además hay unos músculos en el suelo pélvico que se encargan de aguantar la presión que provoca el llenado y controlar también la apertura y cierre del esfínter uretral.

¿Qué ocurre cuando tosemos, estornudamos o corremos entre otras cosas?

 Lo que pasa es que esas acciones: el toser y correr provocan una presión o estrés en la vejiga y junto con la debilidad muscular del suelo pélvico hay una falta de soporte uretral. Todo eso da paso a que aparezcan  las pequeñas pérdidas de orina.

Resumiendo es bueno saber que la debilidad muscular del suelo pélvico que suele aparecer tras un parto, junto con la presión en la vejiga debido a impactos que provocan el correr, toser provocarán esas pequeñas perdidas de orina.

Cuando notamos que hay pérdidas tendremos que acudir o informar a nuestro médico de familia. Y puede ser que nos prohíba la práctica de correr ya que es considerado un deporte de impacto.

A las que nos gusta correr y hacer ejercicio físico no nos gusta nada que nos impongan la práctica de correr. Por lo tanto:

Es bueno saber que una buena solución para las mujeres de hoy en día que sufren  incontinencia de esfuerzo es el uso del Contrelle.

Debilidad del suelo pélvico junto a impactos producidos al toser y correr provocan incontiencia de impacto.

La solución está en ejercitar el suelo pélvico y usar el Contrelle.

Con el uso del Contrelle nos será más cómodo y fácil el poder ir a correr y practicar ejercicio físico.

Por lo tanto el uso de esta ayuda técnica junto con ejercicios que refuerzan el suelo pélvico nos ayudará a reforzar la musculatura evitando así las pequeñas pérdidas de orina.

Salir de la versión móvil