Menopausia

Menopausia: es una evolución del ciclo de la vida. Actualmente es posible mantener el ritmo social y laboral sin incomodidades, realizar ejercicios y deportes, seguir viajando y disfrutar de la vida de manera saludable.

¡No renuncies a nada! 

Sobre todo. porque tenemos a nuestro alcance nuevas opciones, productos y alternativas, que nos harán la vida más fácil.

Menopausia categoría Asister

No abandones la actividad sexual

¿Dónde está escrito que después de la menopausia el sexo tiene que parar?

Es importante recordar que es posible tener relaciones sexuales durante la menopausia y que puede ser tan gratificante como antes. Tal vez aún más.

Es verdad, que en la menopausia aparecen diferentes trastornos orgánicos como la falta de lubricación, lo que causa sequedad vaginal, y puede traducirse en dolor en el coito.

La solución es ayudarse de geles lubricantes, preservativos extra lubricados o también ovulos que proporcionan hidritación, a la vez que ayudan a prevenir infecciones vaginales.

Sín olvidarnos de lo importante que es ejercitar los músculos del suelo pélvico, apoyándonos en productos especialmente diseñados para su fortalecimiento…conseguiremos resultados sorprendentes.

Menopausia y control de la vejiga

También se llama incontinencia urinaria, los problemas de control de la vejiga son comunes para las mujeres que pasan por la menopausia.

Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para tratar estos problemas.

 

Más info sobre algunos síntomas de la menopausia:

Se debe prestar especial atención a la higiene íntima durante la menopausia, ya que el pH vaginal se encuentra alterado, y se produce un adelgazamiento de la mucosa de la vagina, que la hace más vulnerable a infecciones.

En esta etapa se pueden producir pérdidas involuntarias de orina que provocan que la zona se mantenga húmeda.

Por todo esto, es importante mantener unos hábitos de higiene apropiados, y lavarse una o dos veces al día, empleando productos específicos que no resulten agresivos para la zona genital, y contribuyan a calmar la irritación y los picores, además de hidratar la piel.

Los síntomas vasomotores y vaginales muestran una asociación causal con la disminución de estrógenos en la menopausia.

Las alteraciones del sueño, cefaleas y vómitos han mostrado una asociación con la presencia de síntomas vasomotores intensos.

La asociación entre incontinencia urinaria y la disminución de estrógenos en la menopausia es controvertida. La asociación entre infecciones urinarias recurrentes y la disminución de estrógenos en la menopausia es controvertida.

Las alteraciones del estado de ánimo y cognitivas, los cambios en la esfera sexual y los dolores articulares, no han mostrado una relación causal con la menopausia.

La aceleración de la pérdida de masa ósea se asocia de manera consistente con la disminución de estrógenos en la menopausia. El ritmo de pérdida de masa ósea aumenta en los primeros años de la postmenopausia para estabilizarse posteriormente.

Algunas mujeres presentan un mayor ritmo de pérdida de masa ósea.

No se ha demostrado relación entre la enfermedad cardiovascular y la disminución de estrógenos en la menopausia.