1 14,25  (sin IVA)

Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
1 14,25  (sin IVA)

Bolas Chinas y Conos Vaginales

Mostrando todos los resultados 12

¿Qué son las Bolas Chinas?

bolas chinas conos vaginales

Las bolas chinas consisten en pequeñas bolas circulares, con cierto peso añadido, que se insertan en la vagina y fortalece todos los músculos del suelo pélvico.

¿Cómo lo hace? Una vez insertadas las bolas chinas, los músculos actuarán de forma involuntaria, contrayéndose para mantenerlas en su lugar, fortaleciéndose durante todo el proceso.

Los músculos de la vagina y del suelo pélvico se pueden ir debilitando con el tiempo de manera natural. Especialmente tras un embarazo.

Es por ello que los ejercicios de kegel (contraer y liberar tus músculos) para el suelo pélvico son tan importantes.

ginecologo recomienda el uso de bolas chinas para suelo pelvico

¿Para qué sirven las Bolas Chinas?

Las Bolas Chinas sirven principalmente para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Y es que se trata de una herramienta que te podrá ayudar enormemente en conseguir buenos resultados de forma rápida y segura.

Al utilizarlas, una vez insertadas en la vagina, te ayudará a aislar los músculos del suelo pélvico involucrados en los ejercicios de Kegel mejorando las contracciones de esos músculos.

Además las bolas chinas pueden venir con distintos pesos que normalmente puedes quitar o añadir para aumentar la resistencia y mejorar la eficacia de las contracciones musculares. Cuando más pesada sea la bola, más fuera necesitarás ejercer para mantenerla dentro.

Es por eso que es importante comenzar poco a poco, con poco peso.

Además, otro uso bastante generalizado de las bolas chinas, bien conocido también, es el de proporcionar placer y ser utilizadas como juguetes sexuales.

Por último, a pesar de que las Bolas Chinas son una herramienta muy segura para fortalecer esos músculos, es importante tener en cuenta un par de matices:

  • No comiences a usar bolas inmediatamente después del parto. Podrías haber sufrido algún desgarro sin darte cuenta, y es importante que esté curado antes de forzar esos músculos.
  • No debes llevarlas puestas más de 6 horas seguidas.

menopausia

¿Quién puede usar las Bolas Chinas?

Como con cualquier ejercicio, usar bolas chinas también tiene algún riesgo:

  • Sobreesfuerzo
  • Tirones
  • Dolor o incomodidad

La mejor manera de prevenir cualquier riesgo es asegurarse de que estás usando el tamaño y peso correctos y practicas una buena técnica.

Además, para cualquier duda más profunda respecto a tu situación, te aconsejamos que consultes a tu médico, puesto que será quien mejor vaya a poder aconsejarte acerca de lo que es mejor para tu caso en particular.

También te recomendamos consultar con un médico en los siguientes casos:

  • Estás embarazada o acabas de dar a luz.
  • Sufres algún dolor o molestia en la zona pélvica, o tienes alguna infección.
  • Te estás recuperando de una cirugía ginecológica.
  • Usas un dispositivo intrauterino
  • Utilizas una copa menstrual.

Es más probable que puedas experimentar dolor o incomodidad al usar las bolas chinas si te encuentras en alguna de estas situaciones.

Beneficios de utilizar Bolas Chinas

Normalmente muchas mujeres empiezan a ejercitar y fortalecer los músculos del suelo pélvico, tanto con ejercicios de Kegel como por medio de bolas chinas o conos vaginales para mejorar su vida sexual.

La razón: Unos músculos del suelo pélvico fuertes dan como resultado unas relaciones sexuales más intensas, puesto que parte de tu suelo pélvico (el músculo pubocoxígeo) se contrae durante el orgasmo.

Sin embargo, aunque mejorar las relaciones sexuales es un factor importante, lo médicos insisten en que no se trata solo de eso.

Las Bolas Chinas también pueden ayudar con la recuperación al parto, tras haber dado a luz estando embarazada (un bebé genera presión en el suelo pélvico, lo que acaba por debilitar la zona).

Además ayudan enormemente en casos de Incontinencia Urinaria. Especialmente con la llamada Incontinencia por estrés.

Si realizar periódicamente ejercicios de Kegel no te da resultado, y quieres evitar tener que someterte a una cirugía; entonces te recomiendo que pruebes a usar bolas chinas.

bolas chinas

¿Cómo se utilizan las Bolas Chinas?

Preparar la Bolas chinas para su uso

Si ya tienes un par de bolas chinas lista para usarlas, pero no estás del todo segura de que hacer con ellas, estás en el sitio adecuado.

Para preparar bien las bolas chinas para su uso deberías:

  1. Lávate bien las manos con jabón anti bacterias.
  2. Limpia y lava bien tus bolas chinas con agua caliente y jabón, secándolas con una toalla limpia.
  3. Extiende una buena cantidad de lubricante a base de agua sobre las bolas chinas para que resulte fácil introducirlas.

Cómo insertar las Bolas chinas

Ahora que tienes preparadas las bolas chinas, es el momento de la verdad.

Asegúrate de usar una buena cantidad de lubricante en la zona, antes de ponerte en posición. Esto ayudará a evitar incomodidades y facilitará la inserción.

Una vez que te hayas echado lubricante, deberías:

  1. Túmbate en una posición cómoda con las piernas abiertas y extendidas.
  2. Lentamente introduce la primera bola.
  3. Normalmente las bolas chinas están conectadas entre sí por una pequeña zona de plástico o silicona. Introdúcela también.
  4. Una vez la pequeña zona de unión está dentro, continúa con la segunda bola poco a poco.
  5. Mete las bolas tan al fondo como te sientas cómoda. Si las bolas cuentan con un pequeño agarre para sacarlas con facilidad una vez dentro, asegúrate de que se queda fuera.
  6. Contrae los músculos de tu suelo pélvico para mantener las bolas dentro. Después solo tienes que continuar con tu rutina con normalidad.

Deberías sentir las bolas bien aseguradas dentro del canal vaginal. Si tienes la sensación de que vayan a salirse en cualquier momento, o puedes ver la segunda bola a punto de salir, simplemente vuelve a empujar suavemente las bolas hacia dentro.

La sensación de llevar puestas las bolas varía de persona a persona, pero normalmente se trata de una sensación muy sutil, como de un hormigueo. Esta sensación es normal que se agudice en movimiento, como cuando estás andando, o agachada.

bolas chinas pequeñas para la salud de la vagina y musculos pelvicos

Qué hacer una vez están dentro

Lo que deberías hacer una vez tengas las bolas dentro va a depender de la razón concreta por la que estás usando las bolas chinas.

Si lo que buscas es fortalecer los músculos del suelo pélvico, practicar una serie de ejercicios de Kegel para contraer y liberar esos músculos puede ser la mejor opción.

Pero si lo que buscas son nuevas sensaciones, entonces siéntete libre de explorar y experimentar con las bolas.

Para ejercicios del suelo pélvico

Las bolas chinas o conos vaginales están especialmente diseñados, gracias al hecho de que puedas añadir peso progresivamente, para fortalecer de forma efectiva y progresiva tus músculos del suelo pélvico.

Si ya has practicados ejercicios de Kegel, pero aún así sientes que no es suficiente, o no notas que le sacas todo el provecho que deberías, entonces las bolas chinas o conos vaginales son la opción perfecta.

Para el placer individual

Las Bolas Chinas normalmente no son usadas como cualquier otro juguete erótico tradicional.

Aunque moverlas hacia dentro y hacia fuera es una opción, puedes preferir la sensación de mantenerlas dentro para que amplifiquen otro tipo de sensaciones y estímulos.

Y es que podrás sentir la sensación de mantenerlas dentro puede intensificar la sensibilidad de otras zonas erógenas.

Para el placer en pareja

Si te gustaría mejorar tu sensibilidad y probar nuevas sensaciones durante tus relaciones sexuales, las bolas chinas pueden ayudarte a ti y a tu pareja a ir calentado un poco las cosas.

Puedes dejarlas puestas justo antes de tu cita, o incluso hacer de las bolas chinas un juego más con tu pareja.

Cómo quitarte las Bolas Chinas

Puedes dejarte puestas las bolas chinas hasta 6 horas, dependiendo del tipo de bolas y de lo acostumbrada y cómoda que te sientas. Tu médico también puede recomendarte consejos específicos sobre su uso.

Si las bolas cuenta con una pequeña zona o hilo de agarre para sacarlas más fácilmente, entonces:

  1. Túmbate en una posición cómoda.
  2. Añade lubricante a la zona para facilitar la salida.
  3. Lentamente tira de las bolas hacia fuera hasta que las hayas sacado del todo.

Si se trata de bolas separadas, o no cuentan con nada con lo que tirar:

  1. Mantente de pie, con las piernas separadas más allá de la anchura de la cadera.
  2. Dobla las rodillas ligeramente hasta que estés en una posición cómoda en cuclillas.
  3. Contrae tus músculos de la zona pélvica y vaginal para empujar las bolas hacia fuera, al igual que harías con otro juguete o con un tampón.

Si ves que las bolas no salen inmediatamente, intenta mantener la calma. Lo más fácil será que añadas un poco más de lubricante a la zona. También puedes intentar toser, moverte o incluso saltar arriba y abajo para forzar a tus músculos a contraerse y soltarse.

¿Cómo limpiar y guardar las Bolas Chinas?

Mantener tus Bolas chinas limpias es crucial. Si no están perfectamente limpias y almacenadas correctamente, pueden terminar por acumular bacterias, lo que podría resultar en una infección.

Una vez que te has quitado las Bolas deberías:

  1. Empaparlas bien bajo un chorro de agua caliente.
  2. Limpiarlas concienzudamente con jabón antibacteriano. (El jabón normal de manos puede valer).
  3. Enjuagarlas en agua caliente y limpiar todos los residuos que queden.
  4. Sécalas con una toalla limpia. Puedes dejarlas secar al aire durante un par de horas para asegurarte de que están completamente secas antes de guardarlas.
  5. Una vez secas, guárdalas en su propio estuche.

bolas chinas tradicionales para mujeres y suelo pelvico

Ejercicios con Bolas Chinas

Si no es la primera vez que realizas ejercicios de Kegel, u otro tipo de ejercicio para fortalecer el suelo pélvico, entonces no es mala idea que añadas bolas chinas con peso, o conos vaginales.

Si quieres añadir estás herramientas a tu rutina de ejercicios, entonces:

  1. Túmbate boca arriba e inserta las bolas. Asegúrate de que todo está bien lubricado.
  2. Contrae los músculos del suelo pélvico para elevar y apretar las bolas.
  3. Mantén la contracción durante 5 segundos, después relaja los músculos otros 5 segundos.
  4. Repite el ejercicio hasta 5 veces para completar una serie.

Puedes empezar haciendo hasta 3 series al día.

ejercita suelo pelvico kegel

Bolas Chinas en el Embarazo

Si estás embarazada, has dado a luz recientemente o estás pensado en tener un hijo en el futuro cercano, entonces seguro que tienes un montón de cosas en la cabeza, y seguramente no estés prestando a tu cuerpo toda la atención que merece.

Los ejercicios de Kegel son cruciales, especialmente en el caso de embarazo, para ayudar a mantener fuertes tus músculos del suelo pélvico, que son los que soportan todo el peso de tu vejiga, tu útero y los intestinos.

Si eres capaz de fortalecer estos músculos antes o durante el embarazo, es probable que te ayude enormemente en el momento del parto al tener más facilidad para controlar y relajar la zona, evitando posibles desgarros y manteniendo el control de tu vejiga.

Las Bolas Chinas o los Conos Vaginales pueden ayudarte a fortalecer los músculos del suelo pélvico antes, durante y después del embarazo.

Antes del embarazo

Aunque todavía no tengas ni pensado quedarte embarazada, no hay razón para no empezar a usar las bolas chinas ya mismo.

De hecho, cuanto antes empieces mejor, ya que podrás disfrutar antes de los beneficios para tu cuerpo y salud.

mujer embarazada ejercicios kegel

Durante el embarazo

Durante el embarazo, el útero se expande a la vez que el bebe va creciendo, lo que termina generando un montón de peso y presión sobre los músculos del suelo pélvico.

Con el tiempo, esto provoca que se debiliten significativamente, y puede llegar a provocar incontinencia urinaria, o incluso puede llegar a hacer el parto más complicado.

Incorporar una buena rutina de ejercicios con la ayuda de estás bolas, puede ayudarte a estar preparada para el embarazo y a mantener unos músculos fuertes durante todo el camino.

Además, un suelo pélvico fuerte facilitará en gran medida la recuperación tras el parto.

Sin embargo, recuerda siempre consultar a tu médico en el caso de que quieras comenzar a usar bolas chinas durante el embarazo. Y es que puede haber casos en los que, dependiendo del embarazo en cuestión, no sea recomendable utilizar estas ayudas durante el tiempo de embarazo.

También es posible que tu médico te pueda recetar una marca, tipo o material específico de bolas chinas, en el caso de que quieras comenzar a usarlas.

Después del embarazo

Los nueve meses de embarazo pueden pasar en un abrir y cerrar de ojos. Es por ello que si no te has preparado para el momento del parto ejercitando tu suelo pélvico no debes preocuparte.

Las bolas chinas pueden incorporarse perfectamente después del embarazo para ayudarte con su recuperación y para que ejercites los músculos adecuados.

Bolas Chinas para la Incontinencia Urinaria

Hay varios tipos de incontinencia, la Incontinencia de urgencia, la Incontinencia por estrés y la Incontinencia mixta.

Las bolas chinas ayudan principalmente con la Incontinencia por estrés, que es básicamente la incontinencia por la que no puedes controlar la orina cuando existe presión abdominal. (Por reírse, estornudar, toser…)

Incontinencia Urinaria Femenina

¿Bolas Chinas para Hombres?

Aunque las bolas chinas se hayan diseñado con las mujeres en mente, y para ayudarlas a realizar y mejorar los resultados de sus ejercicios de kegel para el suelo pélvico, no significa que los hombres no las utilicen para otros fines.

Muchos hombres han utilizado y utilizan las bolas chinas para su propia estimulación anal, tanto en solitario como con su pareja.

Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de precauciones, puesto que las bolas chinas no se han ideado en ningún momento para este fin concreto.

El recto no es lo mismo que una vagina. La vagina siempre va a finalizar en el cérvix, por lo que es imposible que las bolas chinas lleguen a meterse “demasiado adentro”. Sin embargo las bolas chinas pueden perderse en el recto, es más común de lo que puedas pensar.

El recto no es solo un tubo muy largo que llega hasta el intestino, sino que tiene forma de “S”, por lo que una vez algo se pierde ahí dentro, es muy difícil sacarlo.

Nadie quiere que le pase algo así, por eso es necesario extremar las precauciones en estos casos.

Es por ello que si, como hombre, estás decidido a probarlas, ya sea la estimulación anal o para beneficiarte y ayudarte con los ejercicios de Kegel (los cuales también conllevan unos grandes beneficios para los hombres), entonces toma una serie de precauciones:

  • Usa solo bolas chinas que tengan una cuerda o zona hacia fuera para poder sacarlas.
  • Si buscas una estimulación con un fin sexual, entonces te recomendamos que busques otro tipo de juguetes que puedan proporcionarte esos beneficios sin conllevar tantos riesgos.

¿Qué Bolas Chinas comprar?

¿No estás seguro de por dónde empezar? Existen varios factores a considerar antes de decidir. A la hora de la verdad será sobretodo cuestión de preferencia personal sobre cuales con las mejores bolas chinas.

Normalmente están diseñadas a partir de una o dos bolas unidas. Pueden ser de metal o silicona y están disponibles en varios tamaños y medidas. Algunas incluso vibran.

Conos Vaginales Aguaflex Con Pesas

Conos Vaginales:

Se las conoce como bolas chinas, sin embargo, cuando su uso recreativo -de índole sexual- dio paso a uno más terapéutico como tonificador del suelo pélvico, pasaron a denominarse ejercitadores de Kegel.

Los conos vaginales son dispositivos de acero inoxidable recubiertos por una capa de plástico de forma casi cilíndrica con un hilo de nylon situado en uno de los extremos que facilita su extracción.

Éstos se introducen en el tercio medio de la vagina (a nivel del diafragma pélvico) en posición vertical, quedando el hilo en la parte externa vaginal

¿Qué son los conos vaginales?:

Se trata de ejercitadores de suelo pélvico cuyo uso terapéutico está cada vez más extendido.

Generalmente son recomendadas por obstetras y ginecólogos para mejorar la elasticidad de los músculos vaginales y para un mejor control de la vejiga urinaria.

¿Cuáles son sus aplicaciones terapéuticas?

Su función es fortalecer el suelo pélvico.

Es decir, el conjunto de tres músculos que sostienen la vejiga, la vagina y el recto, en mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, o aquellas que están atravesando la menopausia.

Es en estos momentos cuando se suele debilitar esta zona, lo que provoca pérdidas de orina e incontinencia.

Su colocación es muy sencilla.

Se introduce en la vagina muy fácilmente y se extrae gracias a un cordón que lleva.

Es importante lavarla antes y después con jabón suave PH neutro o íntimo y dejarla secar al aire o con algún paño suave”, destaca.

bolas chinas conos vaginales

Los resultados de llevar a cabo estos ejercicios no son inmediatos y es necesario llevar a cabo un seguimiento y una continuidad .

Siempre es recomendable contar con la opinión de un ginecólgo.
Además, se trata de un producto reutilizable y que tiene un largo periodo de vida útil.

¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS CONOS VAGINALES?

Los conos vaginales son dispositivos de acero inoxidable recubiertos por una capa de plástico de forma casi cilíndrica con un hilo de nylon situado en uno de los extremos que facilita su extracción.

Éstos se introducen en el tercio medio de la vagina (a nivel del diafragma pélvico) en posición vertical, quedando el hilo en la parte externa vaginal.

bolas chinas conos vaginales

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Actualmente numerosos estudios científicos han demostrado que los conos vaginales permiten aumentar el tono y la fuerza de la musculatura del suelo pélvico y con ello:

  • Prevenir disfunciones perineales en el posparto, deportistas, edad avanzada, menopausia y mujeres en general.
  • Curar y reducir los síntomas de la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la sintomatología y el grado de los prolapsos de órganos pélvicos (de grados I-II).
  • Conseguir una mayor satisfacción en las relaciones sexuales para ti y tu pareja.
    Optimizar la calidad de vida de las mujeres.

¿Qué diferencia hay entre las bolas chinas y los conos vaginales? 

Bolas Chinas Conos Vaginales

¿Cuándo recurrir a los conos vaginales?

Estos dispositivos para uso femenino, se utilizan:

  • en los casos en los que se ha diagnosticado una incontinencia urinaria de esfuerzo,
  • durante la preparación al parto o después de dar a luz (nunca durante el embarazo),
  • para mejorar la calidad de las relaciones sexuales con una musculatura pélvica más tonificada
  • como complemento de las terapias combinadas de electroestimulación vaginal.

Bolas Chinas Conos Vaginales

1
  • Producto añadido al carrito
1
Tu Carrito
    Calcular gastos de envío
    Enviar a:Teruel
    Aplicar Cupón
    Ir arriba
    []