Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

SILLAS DE RUEDAS

Una Silla de Ruedas manual puede ser la opción ideal para muchas personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Las sillas de ruedas manuales son cómodas, asequibles, fiables, proporcionan un soporte excelente, y son muy fáciles de entrar y salir.

Características a tener en cuenta cuando compres una Silla de Ruedas

Cuando se trata de comprar sillas de ruedas, es importante tener en cuenta una serie de factores fundamentales para que tengas en consideración antes de elegir una.

Los siguientes factores te ayudarán a hacerte una idea de las características fundamentales a tener en cuenta en tu futura Silla de Ruedas.

Comodidad

Toda Silla de ruedas que vayas a usar en tu día a día es fundamental que resulte cómoda.

El asiento es la parte más crucial en todo esto. La mayoría de asientos están fabricados en Nylon o Vinilo. Además algunas Silla de ruedas tienen la opción de añadirles un cojín para aumentar el confort.

Además la anchura y altura del asiento también son elementos importantes a considerar a la hora de buscar la comodidad en una Silla de Ruedas.

Cojín

Un cojín puede añadirse sin problemas a una Silla de Ruedas para aumentar su comodidad, soporte y estabilidad. Además los Cojines de gel especialmente pueden ayudar a mejorar tanto el confort como la postura a la hora de ir sentado, así como a la hora de impulsarse.

Silla De Ruedas De Transporte Aluminio ARIES

Asiento

La mayoría de asientos de las Sillas de Ruedas están fabricados en Nylon o Vinilo puesto que son materiales muy duraderos y fáciles de limpiar.

Algunos asientos también pueden personalizarse o mejorarse dependiendo del estilo de la estructura de la Silla.

Tamaño del asiento

El tamaño del asiento en las silas de ruedas puede dividirse entre la anchura del asiento (el espacio entre un reposa brazos y otro) y la profundidad del asiento (la distancia entre el respaldo y el borde frontal).

Las Sillas de Ruedas vienen en distintas anchuras del asiento, normalmente entre 37 cm y 52 cm.

Altura del asiento

La altura indica lo alto que es el asiento de la silla de ruedas respecto del suelo. La mayoría de los asiento tienen una altura de 51 a 54 cm, lo cual suele ser lo ideal para personas que miden 1,55 metros en adelante.

Si la persona mide menos, la transferencia dentro y fuera de la Silla podría resultar complicada puesto que el asiento podría ser demasiado alto.

Silla de Ruedas De Viaje y Transporte Plegable LIVE

Altura total de la Silla de Ruedas

La altura total de toda la silla afectará a la facilidad que pueda tener la silla para transportarla y para maniobrar con ella.

Las sillas de ruedas más grandes pueden ser complicadas de guardar en el maletero de un coche, mientras que las sillas más pequeñas pueden ser más sencillas de transportar, guardar y plegar.

Anchura total de la Silla de Ruedas

Si vas a estar transportando la silla con mucha frecuencia, o si quieres una silla que sea conveniente para viajar, entonces la anchura total de la silla es un factor a tener en cuenta.

En este caso, las Sillas de Transporte y las Sillas de ruedas Pediátricas son mucho más ligeras que las sillas de ruedas estándar.

Reposa brazos

Los reposabrazos añaden un extra de comodidad a las Sillas de ruedas, además de un mejor apoyo en general.

Normalmente pueden ser desmontables para hacer las transferencias más fáciles.

La mayoría de los reposa brazos se encuentra a la altura de escritorio, por lo que permiten que la Silla pueda ponerse fácilmente debajo de una mesa.

silla de ruedas aluminio con reposabrazos

Reposa piernas

Al igual que los reposa brazos, los reposa piernas añaden un mayor soporte y confort al usuario de las sillas de ruedas. Vienen en una variedad de estilos, pero uno de los factores más importantes a tener en cuenta es si son balanceables o rígidos, lo cual afectará a la las transferencias entre la Silla.

Ruedas

Unas buenas ruedas pueden mejorar la estabilidad general de la Silla de ruedas, y hacerla más fácil de impulsar, o incluso más rápida.

La mayoría de las ruedas están hechas de goma o caucho. El material de las ruedas afectará a las superficies sobre las que se podrá mover la Silla, especialmente en el exterior.

Algunas ruedas son fijas y no requieren mantenimiento, mientras que otras necesitarán ser cambiadas debido al desgaste que puedan sufrir a lo largo del tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre una Silla de Ruedas y una Silla de Transporte?

Silla de Ruedas

Una Silla de Ruedas estándar o manual, es una silla para la movilidad, con dos ruedas traseras grandes, y dos ruedas frontales mucho más pequeñas, que están diseñadas para ser empujadas por un cuidador o independientemente por la persona montada en la silla de ruedas.

Este diseño permite al usuario de la silla llegar con facilidad a las ruedas traseras para impulsarse mientras está sentado en la silla.

Las Sillas de Ruedas estándar pueden ser además plegables, transportables y fáciles de usar, tanto por el cuidador como el propio usuario de la silla.

Silla GADES VARIO Ligera

Silla de Transporte

Las Sillas de Transporte son sillas mucho más estrechas que las Sillas de ruedas convencionales, con unas sillas traseras muchísimos más pequeñas, o del mismo tamaño que las ruedas delanteras, diseñadas exclusivamente para ser empujadas por otra persona o cuidador.

Las Sillas de transporte son mucho más fáciles de maniobrar y de transportar que las Sillas de ruedas convencionales. Además su tamaño más estrecho las hace perfectas para interiores, especialmente para pasar a través de puertas y pasillos estrechos sin dificultad.

Silla Con Inodoro Portátil Con Ruedas Asiento Acolchado

¿Necesito una Silla de Ruedas?

Si eres totalmente incapaz de caminar solo, sin ningún tipo de asistencia, o solo puedes ser capaz de dar unos pasos antes de necesitar descansar, entonces una Silla de Ruedas podrá beneficiarte enormemente.

También puede resultarte beneficiosa una Silla de Ruedas en el caso de que te cueste mucho caminar largas distancias, incluso con ayuda. (Ya sea de un cuidador o familiar, o de otra ayuda como bastones o muletas).

¿Cuál es el peso de una Silla de Ruedas?

Las Sillas de Ruedas Manuales normalmente pesan entre 7 kg y 30 kg. Por otra parte, las Sillas de Ruedas eléctricas pesan entre 20 kg y 100 kg. La diferencia de peso entre las Sillas manuales y eléctricas reside en el motor, los materiales (acero, aluminio…) y los accesorios incorporados.

Consejos útiles:

  1. Cuanta más ligera sea la Silla de Ruedas, más sencillo te resultará impulsarte hacia delante, y será más fácil de transportar.
  2. Normalmente los fabricantes de Sillas de Ruedas ofrecen el peso sin incluir los reposa piernas.

silla de ruedas de aluminio

¿Por qué es importante el peso?

Las Sillas más livianas resultan más sencillas de empujar y de manejar. Además reduce la fatiga del usuario a la hora de impulsarse.

También hay que tener en cuenta el uso que vayas a darle a la silla, la cantidad de veces que creas que vas a necesitar transportarla, o quién será el encargado de meterla en el maletero del coche llegado el caso.

Si tú o tu cuidador no sois particularmente fuertes, es mejor considerar una Silla más ligera para facilitar en gran medida su uso y transporte.

Normalmente el peso de las Sillas también varía dependiendo del tipo de Silla de Ruedas que se trate:

Silla de Transporte – 7kg a 14kg

  • Las Sillas de transporte tienen las ruedas más pequeñas que el resto.
  • Normalmente se usan en interiores.
  • El peso es importante, porque cuanto más ligera sea más fácil será de almacenar y guardar.
  • Sin embargo, debido a sus ruedas más pequeñas, una silla de transporte necesita ser empujada por otra persona.

Silla de Ruedas

Silla de Ruedas estándar – 15kg a 20kg

  • Se trata de las Sillas de ruedas más comunes. Especialmente para exteriores.
  • Suelen ser más pesadas puesto que se fabrican para que sean resistentes.

Silla de Ruedas de Acero 8600

Silla de Ruedas eléctrica – 20kg a 100kg

  • Cuentan con una batería, y son impulsadas por un motor eléctrico.
  • Pueden alcanzar desde 6 km/h hasta 12 km/h.
  • Tienen una autonomía de 10 km hasta más de 30km.

Silla de Ruedas Eléctrica TRIPLEX

¿Cuánto dura una Silla de Ruedas?

Una buena Silla de Ruedas puede durar en perfectas condiciones entre 2 y 3 años, pudiendo llegar hasta 5 años para las Sillas de ruedas manuales.

El tiempo de vida de una Silla de Ruedas dependerá en gran manera de la cantidad de uso que le des.

Sin embargo, es común que sientas que necesitas cambiar de Sillas de ruedas antes de ese tiempo, o que quieres usar una Silla de ruedas mejor antes de que la otra se desgaste totalmente.

Antes de comprar una Silla de Ruedas tienes que tener presente la frecuencia en la que vas a utilizarla. ¿Tienes pensado usarla solo ocasionalmente o va a ser tu dispositivo principal de movilidad en tu día a día?

sillas de ruedas de interior

¿Cuál es la mejor Silla de Ruedas?

La mejor Silla de Ruedas es la silla que la Silla que cubre todas tus necesidades, encaja bien en tu presupuesto y se amolde perfectamente en tu vida diaria.

Con tantas Sillas de Ruedas en el mercado puede resultar confuso escoger la Silla de ruedas ideal, especialmente si es la primera vez que compras una.

Es por ello que en Asister hemos querido dividir todas nuestras Sillas de Ruedas en categorías, tanto Sillas de Ruedas de Interior, Sillas de Acero, Sillas de ruedas de Aluminio, Sillas de transporte, accesorios, rampas…

Además nuestro equipo de expertos ha preparado una Guía de Compra para que sea te resulte más fácil elegir la mejor Silla de Ruedas para tus necesidades.

brazo en rueda de silla de ruedas

Sillas de Ruedas hoy en día

Hoy en día ha cambiado mucho la visión hacia la necesidad de las sillas de ruedas.

Vivimos más años.

Además las personas de todas las edades buscamos comodidad, seguridad y confianza a la hora de movernos y vivir en sociedad.

Por eso les explicaremos lo básico que tiene que  saber a la hora de elegir una silla de ruedas  que facilite la movilidad del día a día.

Las estructura de las sillas de ruedas se hacen, principalmente, en dos materiales: acero y aluminio.

sillas de ruedas y scooters

La mayoría de los proveedores como Asister tienen entre sus modelos sillas de ruedas en estos dos materiales.

Debéis elegir uno de ellos dependiendo de la actividad del usuario.

Un scooter sin duda puede mejorar su estilo de vida. Ya no dependerá de la ayuda de otras personas para salir de su hogar, podrá ser totalmente independiente.

Viajar con discapacidad es posible – 4 personas comparten sus experiencias de viajes accesibles

En algún momento de la vida, casi todos necesitaremos de algún tipo de ayuda para movilizarnos.

Ya sea que tienes una pierna fracturada, hayas quedado paralizado o te estés recuperando de un tratamiento médico; tu calidad de vida mejorará cuando encuentres un manera para moverte a tu antojo.

Un método comúnmente usado es la silla de ruedas

Antes que nada deberemos definir algunos conceptos que creemos convenientes previo a detallar las especificaciones de una silla de ruedas.

Podemos definir a una Silla de Ruedas como, dispositivo de movilidad utilizado por personas para quienes caminar es dificultoso o imposible.

La elección de la sillas de ruedas:

Las sillas de ruedas están indicadas para permitir el desplazamiento de una persona que ha perdido la capacidad de deambulación, o cuando ésta ya no resulta funcional.

Habrá casos en los que será la única forma de desplazamiento y otros en los que solo se empleará en circunstancias concretas, (por ejemplo, distancias largas).

El uso de la silla de ruedas permitirá tener una mayor autonomía en su vida diaria, y propiciará el desplazamiento al lugar de trabajo, asistencia a actividades de ocio y esparcimiento, mantener contactos con amigos y familiares…

Una silla de ruedas debe adaptarse totalmente a la persona que la va a usar, es importante no comprarla a la ligera y asegurarse de que se hace una buena elección.

Existen distintos tipos de Silla de Ruedas, las cuales las podemos clasificar de la siguiente manera:

Manuales:

Pesadas (mayor a 17kg)

Livianas (entre 14 – 17kg)

Ultralivianas (hasta 14kg)

La silla de ruedas debe responder a las características individuales del paciente (edad, peso, patología, funciones residuales, etc.) y se pretende que con ella pueda realizar el mayor número de actividades posibles.

Pero también puede buscarse una silla muy específica, para una determinada actividad, como en el caso de las utilizadas para el deporte.

El tipo de silla y sus componentes deben seleccionarse por lo que aporta al paciente en razón de lo que precisa para sí y para conseguir lo que desea.

La tecnología actual nos ofrece tal variedad de sillas de ruedas, que es preciso saber lo que se busca en razón de las necesidades del paciente, para adquirir aquella que mejor cubra sus expectativas.

sillas de ruedas

Silla de Ruedas Manual

Beneficios y Ventajas:

  • Son más baratas.
  • Son geniales para los usos temporales.
  • Pueden mantener la fuerza del cuerpo superior y la durabilidad, ya que podrán requerir habilidad de esta parte del cuerpo.
  • Los modelos más comunes son livianos y fáciles de transportar.
  • Requerirán menos mantenimiento.
  • Menor tamaño y peso
  • Fácil de transportar

Silla de Ruedas BARIÁTRICAS:

Bariatrics…XXL, Apoyo y Ayudas Técnicas
Por diversos motivos socio-económicos y culturales ya es un hecho que la población de personas con sobrepeso aumenta rápidamente.

Un cierto número de estas personas llegarán a ser obesas. Como prueba de esta nueva situación cada vez hay más hospitales con unidad de obesidad mórbida.

Las personas obesas o de gran tamaño necesitan durante su proceso de rehabilitación ayudas seguras y, sobre todo, que ellos mismos perciban como fiables.

En Asister le ofrece una selección de algunos productos especialmente diseñados con este propósito. Han sido fabricados expresamente y desde el inicio del proceso mismo de su diseño pensando en estas personas, y no limitándose a sobredimensionar ayudas ya existentes, causa frecuente de un diseño incorrecto y poco eficiente.

De hecho, algunos de los productos que ponemos a su disposición vienen firmados por reconocidos expertos en lo que se ha acordado en llamar internacionalmente Bariatrics.

PROVEEDORES:

sillas de ruedas

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba