Envío Gratis

A partir de 60 € sin IVA

Garantía de 2 años

Puedes estar tranquilo

Pago 100% Seguro

Paypal, Tarjeta o Transferencia

Asistencia Personalizada

Te ayudamos con cualquier duda

Spanish English French German Italian Portuguese
0 0,00 

Grúas de Elevación y Bipedestación

Mostrando todos los resultados 18

Grúas de Bipedestación y Elevación

grúas de elevación y bipedestación

Hoy en día cada vez más personas toman el rol de cuidador para cuidar y hacerse cargo de sus seres queridos enfermos, discapacitados, o dependientes.

Una de las tareas más complicadas a la hora de cuidar de un enfermo o persona dependiente, y con más riesgo de lesiones para ambos, es la transferencia de los pacientes sin movilidad a la hora de levantarlos de la cama o de un asiento. Aquí es donde entran en juego las Grúas Ortopédicas de Bipedestación y Traslado.

A pesar de que los enfermeros y cuidadores realizan una amplísima cantidad de tareas diarias, una de las más peligrosas sigue siendo la de mover al paciente de un lugar a otro, tanto para el paciente como para el cuidador.

Sin el equipo adecuado, el paciente podría sufrir lesiones por malas posturas o movimientos forzados e incorrectos, y siempre está presente el riesgo de una caída. Además el propio cuidador va a tener riesgo de sufrir accidentes a la hora de levantar el peso del paciente.

Una de las ayudas más utilizadas para asistir con las tareas de levantar y transferir al paciente son las Grúas elevadoras, tanto las grúas eléctricas como las grúas manuales. En los últimos años las Grúas para levantar personas se ha convertido en un equipo esencial para cualquier cuidador.

Grúa MINI BLUE FLYER Con Arnés

Las mejores grúas para minusválidos, enfermos y para ancianos. Conoce sus características y ventajas.

Dispositivos ortopédicos ideales para el traslado del paciente y cuidado del mismo.

Un producto de apoyo que nos ayuda en el traslado de personas de la cama a la silla; del sillón a la cama…

¿Qué tipo de Grúa de Traslado es mejor para levantar personas?

En los últimos tiempos ha habido una gran cantidad de avances e innovaciones en las grúas de elevación y bipedestación para hacerlas más seguras y cómodas que nunca.

Una Grúa ortopédica de calidad va a presentar un diseño que sea útil tanto para el paciente como para el cuidador, con unas características que cumplan con todas las necesidades de ambos.

A la hora de elegir la grúa de elevación hay que tener en cuenta las necesidades específicas de la persona dependiente y las circunstancias del propio cuidador.

Grúas de Bipedestación o Grúas de Elevación

Las grúas, dependiendo de su principal función y finalidad pueden clasificarse como Grúas de Bipedestación o Grúas de Elevación:

Grúas de traslado:

Son las que sirven para trasladar a la persona de un lugar a otro.

Grúas de bipedestación:

Estas grúas nos ayudan a mantener erguida a la persona. Principalmente se usan para el cambio de pañales.

Y también para cambios de posición y ejercitar musculatura en piernas  a personas con determinados problemas  derivados de enfermedades o accidentes.

Grúa Eléctrica Elevación y Traslado

Grúas mixtas:

Aquí tenemos las que pueden convertirse de grúas de traslado a grúas de bipedestación.

Hacen las dos funciones en la misma.

¿Cuándo es conveniente utilizar una Grúa para levantar personas?

Las Grúas para personas discapacitadas o dependientes están concebidas como una ayuda al cuidador, para minimizar la fuerza física y el esfuerzo necesario para transportar personas con movilidad reducida.

Por lo tanto, todas las personas que en su día a día cuiden de enfermos o de personas dependientes, y deba mover y desplazar al paciente sin movilidad van a verse beneficiados de la gran ayuda que una grúa va a proporcionarles.

Y es que hoy en día las grúas son lo suficientemente ligeras y económicas como para estar al alcance de la gran mayoría de personas que pueda necesitarlas.

grua mini fly discapacitados

¿Grúa Eléctrica o Grúa Manual?

Es una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una grúa.

Las grúas manuales son más económicas, y normalmente utilizan un sistema hidráulico como sistema de elevación. El mayor beneficio de estas grúas es que no necesitan estar conectadas a la electricidad para funcionar, por lo que no es necesario un enchufe o depender de la corriente.

Pueden ser una buena opción para muchos pacientes, ya que son grúas versátiles y son capaces de llevar a cabo una buena variedad de transferencias.

Como desventaja, podría considerarse que son más complicadas de utilizar que una grúa eléctrica de bipedestación o traslado, especialmente para cuidadores con una menor estatura o con fuerza más limitada.

Tampoco se aconsejan para los pacientes más pesados.

Las grúas eléctricas ofrecen una mayor facilidad de uso, y utilizan baterías recargables o electricidad de la corriente eléctrica. Además tienen mayor capacidad para soportar un peso más elevado.

También facilita unos movimientos más suaves en el traslado gracias a la potencia eléctrica de la grúa.

Normalmente una grúa eléctrica es la mejor opción para el uso diario y para pacientes que van a necesitarla durante un largo plazo.

Grúa MINI BLUE FLYER Con Arnés

La Importancia de las necesidades del paciente

Existen muchos factores a considerar a la hora de determinar que una Grúa para enfermos o personas dependientes vaya a cumplir todas las necesidades del paciente.

No solo hay que tener en cuenta el nivel de habilidad y agilidad del paciente, así como sus necesidades única, sino que hay que tener presente la fuerza, destreza y capacidad del propio cuidador.

Igualmente hay que asegurarse de que la grúa de bipedestación o elevación quepa en tu casa sin problemas, así como la forma en la que vamos a utilizarla.

Tamaño de la Grúa Ortopédica

Las Grúas de Traslado vienen en una variedad de tamaños y estilos, por lo que es importante que la Grúa que vayamos a comprar vaya a adaptarse bien a nuestra casa.

Es esencial tomar medidas precisas de la zona donde vayamos a colocar la grúa, así como el espacio disponible para la transferencia del paciente.

Grúa Bipedestación WAY UP BLUE

Grúa Portátil

Algunas grúas son desmontables, plegables y más pequeñas de lo normal, lo que puede llegar a hacerlas grúas portátiles. Incluso algunas grúas permiten que sean transportadas en vehículos con espacio suficiente.

Otra característica que presenta una grúa portátil son sus ruedas incorporadas para un desplazamiento más sencillo, además de facilidades extra para su empuje.

Altura y nivel de ajustes

Algunas grúas ofrecen un ajuste total en lo que respecta a su altura, permitiendo levantar al enfermo incluso desde el suelo hasta lo alto de una cama. Otras grúas ofrecen ajustar la altura desde una posición sentada a una posición en pié.

Es necesario evaluar las necesidades del paciente, y la finalidad por la que van a utilizar la grúa para conocer el rango de altura que necesitan en la elevación.

Arnés

Existen varios tipos de arneses a utilizar junto con las Grúas de Traslado o de bipedestación, que tendrá que venir determinada por la estabilidad que el paciente necesite. Además también se deberá tener en cuenta el peso del paciente, de manera que el arnés sea capaz de soportar el peso íntegro.

Peso del paciente

El peso del paciente es uno de los factores más importantes a considerar al elegir una grúa. Este factor es aún más importante para los pacientes que tengan un peso o tamaño especialmente elevado.

Por ello es importante elegir una grúa que pueda soportar el peso del paciente fácilmente y con un margen suficiente.

La mayoría de las grúas elevadoras soportan pesos de hasta 150kg, aunque también existen grúas bariátricas, capaces de soportar todavía más peso.

alzheimer

Control de emergencia

Si eliges una Grúa eléctrica, es importante que cuente con algún tipo de control de emergencia o mecanismo que te permita tomar el control manual de la grúa, de manera que si por algún motivo hubiera un corte de luz o la grúa no tuviese acceso a electricidad, esta podría seguir utilizándose con normalidad.

¿Por que partes están formadas las grúas?

En primer lugar las grúas hospitalarias para enfermos de traslado se componen de una estructura de metal que va acompañada de un arnés.

Al comienzo es  interesante aprender a usar bien la grúa. Para poder transmitir al usuario confianza, tranquilidad y comodidad en los traslados.

¿Por que va bien aprender a usar la grúa?

Porque gracias a ella podemos resolver muchos de los problemas que podemos tener en la atención domiciliaria. Que es  ayuda en la movilización y traslado de usuarios.

Además podemos asegurar que: la grúa se usará si el cuidador  la quiere usar.

También  en el principio el cuidador tiene que perder los miedos del uso de la grúa si los hubiera.

Y le podemos asegurar que con el buen aprendizaje y buenas prácticas puede volverse un experto en su uso.

¿Que debemos tener en cuenta aprendiendo a usar grúas?

Por lo tanto debemos tener en cuenta que una de las cosas más importantes  es el colocar bien el arnés.

También debemos saber que si colocamos bien el arnés nos será más fácil sentar a la persona que movilizamos.

Así mismo lo que suele ser un poco más complicado al principio es  aprender a sentar a la persona correctamente en una silla con la grúa.

Por lo tanto, es importante que  aprendamos a sentar bien a la persona.

Correctamente será sentar al usuario con la espalda recta y bien posicionado en la silla o sillón. Con la ayuda de la grúa geriátrica.

¿Como se presentan los arneses?

Los arneses normalmente se presentan con cuatro cinchas. Que son las que colocaremos en la percha de la grúa.

Estas tienen varias posiciones a elegir suelen ser 3 o 4. Las cinchas suelen diferenciarse por colores según su posición. Estos colores suelen ser  de ayuda en la elección.

Depende de la  posición de la cincha que elijamos la persona quedará con la espalda más recta o más incorporada.

Lo mismo pasa con las piernas. Escogiendo la posición de la cincha que las piernas estas quedarán más encogidas o más estiradas.

Nada es fácil, pero tampoco difícil. Es solo poner interés y aprender bien el correcto uso de la grúa y el arnés.

¿Qué  debo tener en cuenta antes de elegir la grúa que voy a comprar?

Algo importante y a tener que considerar para la elección de la grúa es su tamaño. Sus medidas. Sobre todo si esta va a ser de uso doméstico.

Hoy en día hay una inmensa variedad de modelos de grúas. Muchas con unas dimensiones más reducidas. Pensadas para el uso doméstico no industrial.

Por eso una de las cosas a tener en cuenta son las medidas del lugar donde queremos usar la grúa y comparar con las medidas de la grúa deseada.

Deberé tener en cuenta antes de comprar :

Revisar las medidas del entorno y de la grúa.

Tener en cuenta las dimensiones, peso y características personales del usuario para adecuarlas y elegir bien la grúa.

Revisar también que el arnés será el correcto considerando medidas, peso…

Que sea práctica y fácil de usar. Siendo estable y cómodo su manejo como su almacenaje.

Fácil de montar y desmontar. Normalmente no necesitan herramientas para montar y desmontar. Facilitando su transporte y almacenaje.

Que lleven instrucciones de uso y una garantía.

Nos leeremos bien las instrucciones antes de su uso. Y sobre todo transmitiremos confianza al usuario para dar seguridad.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacioVolver a la tienda
      Calcular gastos de envío
      Aplicar Cupón
      Ir arriba